Operativos de seguridad en Apizaco logra asegurar a sujeto armado
8 de julio - 2016

apizao_armado8

Elementos de la Dirección de Seguridad pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco detuvieron a un sujeto de 18 años de edad por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Tlaxcala.

De acuerdo al parte informativo los encargados de la seguridad de los apizaquenses realizaban el recorrido de vigilancia pie tierra, sobre la avenida Juárez entre Emilio Carranza y Barberán y Collar cuando un ciudadano se acercó a solicitar su apoyo debido a que momentos antes había sido agredido por dos individuos que viajaban a bordo de una vagoneta Tsuru.

Según el afectado, el chofer de la unidad con placas XVJ6272 del estado de Tlaxcala, le arrojó un envase de vidrio, mientras que el copiloto le amenazaba con un arma de fuego color plata.

En el momento en que los oficiales tomaban datos a la víctima, los presuntos agresores circulaban frente a ellos, por lo que de manera inmediata se les solicitó que se detuvieran, informándoles que el motivo era que tenían un señalamiento por agresión.

Ya durante la inspección lo policías municipales encontraron que efectivamente el copiloto portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con seis cartuchos útiles, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición del ministerio público federal, quien se encargará de su situación legal. En tanto el automóvil quedó a disposición de las autoridades federales.