Fortalece gobierno atención a personas con discapacidad a través de UBR regionales
6 de julio - 2016

sesa_ubr

El Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de brindar atención integral y de calidad a los sectores vulnerables

Con el objetivo de fortalecer la atención a la población con discapacidad, el Gobierno del Estado instaló tres Unidades Básicas de Rehabilitación regionales ubicadas en los municipios de Tlaxco, Apetatitlán y Calpulalpan, las cuales son operadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon.

Estas UBR regionales se suman a las ya existentes en 39 municipios que a lo largo de la presente administración han atendido a 11 mil personas y han brindado al menos millón y medio de terapias y servicios.

Una de estas unidades regionales está ubicada en la cabecera municipal de Tlaxco, donde se invirtieron 1.5 millones de pesos para su rehabilitación en beneficio de la población con discapacidad.

En esta UBR, con el apoyo del Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física (CRI-Escuela), se brindarán servicios de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, aprendizaje, psicología y trabajo social.

Por lo que respecta a la UBR ubicada en la localidad de Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán, recientemente inaugurada por el Gobernador Mariano González Zarur, se beneficia a una población de cerca de 15 mil habitantes de esta localidad y zonas aledañas. En la construcción de este espacio la administración estatal destinó cuatro millones de pesos, a fin de que los pacientes cuenten con la infraestructura de calidad que requieren para sus terapias.

Una tercera unidad regional de rehabilitación física es la que esta administración estatal instaló en Calpulalpan, que beneficiará a varios municipios de la región.

Es a través de estas UBR como el Gobierno de Mariano González Zarur responde a las necesidades de este sector de la población que requiere atención de calidad en instalaciones que cumplen con los requerimientos necesarios para brindar una atención de especialidad.

Cabe señalar que además de los servicios de terapia, la administración estatal ha beneficiado, desde el inicio del sexenio a la fecha, a más de cinco mil personas con discapacidad con la entrega de sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, bastones, muletas, andaderas y lentes, lo cual ha contribuido a mejorar su calidad de vida.

Es con esta atención a los sectores de la población más vulnerables como el Gobernador González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas que hoy están mejor que antes.