El verdadero dolor de cabeza
6 de julio - 2016

mauricio_olaiz

Por Mauricio Olaiz 

Corren por todas las redes videos colocados por los opositores conocidos y por conocer del gobierno, en dichos videos el presidente Peña Nieto habla de las bondades de la reforma energética y de cómo ésta evitaría los famosos gasolinazos y los incrementos a la luz.

Viejo dicho popular es aquel que dice que “El pez por la boca muere” , y que advierte que se debe tener mucho cuidado con las palabras que se dicen, porque pueden volverse en contra del que la dice y particularmente, cuando las palabras no se acompañan con las acciones o no se respaldan con la conducta lo que se dice.

Pero al presidente de todos ustedes (como decía el ya caído Brozo) la lengua siempre le ha jugado en contra, incluso desde antes de ocupar la silla presidencial, y esto en nada ha reducido su poder ya que en realidad somos una sociedad burlona, quejumbrosa pero muy poco proactiva, por lo que Peña Nieto morirá de viejo, pero nunca por algo que salga de su boca.

Por ello el estarnos recordando que es un mentiroso no es novedad, que nos engañó tampoco, finalmente Videgaray y Peña siempre tendrán un as bajo la manga, en este caso el famoso Brexit les cae como anillo al dedo para justificar estos incrementos que juraron por diosito ya no hacer.

Pero desde mi punto de vista el verdadero flagelo no son los nuevos incrementos, o que estos hayan subido un 26% en la actual administración como afirma López Hablador, sino que en cada gasolinera, tanque de gas o recibo de luz te cobren de más. Sí, más allá de los dolorosos incrementos, por años, hemos sido víctimas inertes de litros de a 800 ml, de tanques de gas de 40 kilos con solo 32 y por supuesto más Kwh en el recibo bimestral de luz de los en verdad consumidos en casa.

Son enormes las quejas por los recientes incrementos, las mentadas están a la orden del día, sin embargo, somos pasivos ante el constante deterioro de nuestra economía y de los abusos de los que somos objeto como consumidores. Es cierto que la PROFECO y la carabina de Ambrosio son pan con lo mismo, aunque por lo menos, y de vez en cuando, nos informan cuáles son las gasolineras o empresas gaseras que abusan sistemáticamente, con la CFE ni como meterse, aun así como sociedad poco o nada hacemos ante estos abusos diarios y que en verdad atentan contra nuestros bolsillos, y claro personajes como el PEJE no lo politizan sabedores de que son costumbres tan arraigadas que vale más dejarlas de lado, no tienen relevancia, mejor atacan con los incrementos, y las constantes mentiras del gobierno, aunque esto tampoco afecta demasiado a los responsables en el poder.

Violencia desde el aula

Es por demás lamentable las escenas de violencia acontecida en la escuela primaria “Fray Julián Garcés” del municipio de Cuapiaxtla, difundidas en redes sociales y que a varios nos puso la piel chinita.

El ver como golpean, humillan a una pequeña indefensa y además grabada a modo de un morboso juego es por demás denigrante. Claro está que se piden responsables, empezando por los tutores de estos pequeños delincuentes, pero también a sus maestros, los profesores que últimamente quieren traer un campo de fuerza que les libre de todo pecado, son inocentes de todo, no se les puede cuestionar, ni tocar, ni criticar, porque si lo haces atentas contra la verdadera educación. Pamplinas.

Los actos de la CNTE, como la omisión de los maestros en el aula de la “Fray Julián” merecen un castigo, se tienen que hacer responsables.

Es que bajo el argumento de que los maestros solo forman y los padres educamos se quieren zafar de su responsabilidad, son los maestros los que más horas del día pasan con los niños, es cierto que como padres tenemos que educar, dar valores, predicar con el ejemplo, pero un padre no está en el aula acompañando a su crio que es parte de un grupo, que si es olvidado, desatendido puede caer en actitudes y acciones como está sin problema.

Además con el ejemplo que miran de sus maestros protestando, apedreando, bloqueando, pues seguro ellos consideran que es natural agredir a los más débiles y correr ante los fuertes, hacerse las víctimas.

No, no estoy en contra de que el magisterio peleé por sus derechos, es loable, ojalá toda la sociedad hiciéramos lo mismo, como cuando nos roban gasolina, gas y luz, pero cuando tu lucha estrangula a terceros, cuando tu lucha pone al comercio al borde la quiebra, cuando tu lucha impide la mía entonces tenemos un problema. Yo siempre he pensado que la mejor manera de que el magisterio proteste es precisamente educando, levantando su basura, apoyando a las comunidades donde se presenta, dando clase a niños desconocidos durante sus plantones, no quemando, robando, apedreando…..si, ya sé que muchos dirán que eso hacen los porros que se escudan y esconden en el movimiento, pues a esos les digo que si hay mucho infiltrado pero también me consta de varios maestros que hacen cosas verdaderamente deleznables.

En el bullying escolar hay más de un culpable y desafortunadamente muchos inocentes, espero que la SEPE en verdad tome el asunto y ponga mano dura, que se deje de estar durmiendo como lo ha hecho todo el sexenio, que por cierto ya se les va a acabar, o quién sabe, con eso de la continuidad……aunque Lore dice que sigue en la lucha….al tiempo