Abren paquete electoral por elección en comunidad de Huamantla; 1 voto más al PRD
4 de julio - 2016

ite_tlax

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de una resolución por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), este lunes en la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se llevó a cabo la apertura de un paquete electoral de la casilla 198 básica de la comunidad de Francisco I. Madero la Mesa, Huamantla, e incrementó 1 voto al PRD.

Durante la práctica de la diligencia ordenada, el propio magistrado ponente Luis Manuel Muñoz Cuahutle, observó la apertura del paquete electoral pues José Eduardo Sampablo Arrieta, representante del PRD ante el Consejo Municipal, solicitó la apertura para verificar que en el conteo de votos del candidato no registrado Luis Albino Martínez existían 26 votos a favor del PRD.

Durante la extracción de boletas y verificación, se detectó que sólo existió sólo un voto a favor del candidato a la presidencia de comunidad de Francisco I. Madero para el PRD; en consecuencia en esa casilla, la 198 básica se incrementó en uno.

El resultado de la elección y conteo de votos del 5 de junio pasado arrojó que el PRI obtuvo 38 votos y el PRD 31, por lo que este resultado se modificará, pero serán los magistrados del TET quienes determinen en sentencia en los próximos días.

En la diligencia se encontraron los representantes de los partidos del PRI, PRD, Panal, Pvem, y Morena.

El Juicio Electoral radicado bajo el expediente TET-JE-246/2016, promovido por José Eduardo Sampablo Arrieta, impugna el cómputo municipal, la declaración de validez y otorgamiento de constancia de mayoría de la elección de presidente de comunidad de Francisco I. Madero la Mesa y se encuentra en trámite para su resolución.