A través del Itea, cumple Óscar Aguilar con sus metas académicas
28 de junio - 2016

joven_28

El joven de 15 años cursa la secundaria a través de este sistema educativo, y con ello avanza su preparación profesional

Gracias a la atención y servicios que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), Óscar Uriel Aguilar Lemus, de 15 años de edad, tiene la oportunidad de concluir sus estudios de secundaria y cumplir así con sus metas personales y profesionales de tener un mejor nivel de vida.

Óscar, quien es originario de la comunidad de Ocotelulco, municipio de Tlaxcala, afirmó que en el Itea encontró la oportunidad de estudiar de forma gratuita y acorde a sus tiempos, lo que representa una oportunidad para concluir satisfactoriamente con su educación que, consideró, es la principal herramienta para salir adelante.

Por ello, agradeció al Gobierno que encabeza Mariano González Zarur el que ofrezca este tipo de servicios a la población que tiene deseos de superación y que encuentran en el Itea todo el respaldo de capacitación y materiales didácticos que les garantizan una educación de calidad.

“Hace mes y medio me integré a este sistema educativo abierto porque solo había cursado hasta el segundo año de secundaria por algunos inconvenientes que tuve en la escuela donde estaba, así fue como decidí integrarme a este círculo de estudio del Itea”, expresó el alumno.

Asimismo, afirmó que las materias que cursa y el método de enseñanza que brinda el Itea es eficiente, ya que a la fecha ha presentado tres exámenes con resultados satisfactorios, hecho que lo animó a continuar con su preparación escolar.

Es por ello que recomendó a todas las personas mayores de 15 años que no concluyeron con su primaria, secundaria o que no saben leer y escribir a que se acerquen al Itea o a sus círculos de estudios en los municipios, pues acorde a su experiencia, es una gran oportunidad para tener acceso a mejores oportunidades laborales.

“Recomiendo que se acerquen, porque enseñan muy bien, mi clase favorita es matemáticas. Espero terminar en unos días este nivel educativo, a fin de que en agosto de este año continúe con mi preparación educativa, ya que mi anhelo es llegar a ser Marino”, puntualizó el joven.

Por su parte, José Francisco Hernández, asesor del círculo de estudio del Itea, ubicado en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, de la ciudad de Tlaxcala, detalló que este servicio es gratuito y que tiene cinco años funcionando de manera exitosa, ya que cada mes este círculo certifica a 12 personas aproximadamente.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur contribuye a que en la entidad las oportunidades de crecimiento y bienestar integral lleguen a cada tlaxcalteca que así lo requiere, es por ello que la entidad se encuentra mejor que antes.