Reforestan áreas verdes para conmemorar en Calpulalpan “Día Mundial del Medio Ambiente”
27 de junio - 2016

calpulalpan_reforestacion27

En el marco de la conmemoración del “Día del medio ambiente”, el Municipio realizó la entrega simbólica de 400 árboles de diversas especies, con el objetivo de ayudar a la reforestación de áreas verdes, coordinadamente con la empresa “Cebadas y Maltas”, PROFEPA, SEMARNAT y las coordinaciones de ecología Estatal y Municipal.

En representación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, el coordinador de Ecología Municipal, Félix Valdez Labastida hizo entrega simbólica de árboles de las especies; capulín y cedro blanco, a fin de contribuir a la reforestación de áreas verdes en el Municipio, en esta ocasión en el predio denominado “Ex Hacienda de Coesillos”.

Además de los organizadores de la empresa cebadas y Maltas. También se dieron cita a esta actividad voluntarios del H. Ayuntamiento y las dependencias antes mencionadas, donde les fue entregado en adopción un árbol, el cual se comprometieron a sembrar y dar los cuidados pertinentes para su crecimiento.

Cabe señalar que la adquisición de los árboles, se dan gracias a las gestiones realizadas por parte del H. Ayuntamiento, hacia la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), coordinadamente con la Dirección de Ecología Municipal, que encabeza Félix Valdez Labastida y la Regiduría de Ecología, cuya comisión recae en Raúl Castillo Meneses.

Mediante dicha gestión, una gran variedad de árboles se ha hecho llegar a Calpulalpan, ideales para el clima y condiciones de suelo que se requiere para la reforestación en el Municipio y la Región, ya que son árboles que necesitan poca cantidad de agua.

El Alcalde, indicó que para la actual Administración este tipo de acciones son muy importantes, por ello contemplan supervisar que todos los árboles que se entreguen sean debidamente sembrados, ya que se busca preservar los sitios naturales con los que cuenta el Municipio, principalmente áreas verdes que se encuentran descuidadas.

Hernández Roldán enalteció la labor del Regidor de Ecología y el titular de esta coordinación Félix Valdez Labastida por “Su entusiasmo y trabajo, realizando constantemente una serie de actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte Pedro Muñoz Islas, vocero de “Cebadas y Maltas” hizo énfasis en que el árbol, significa oxígeno, agua, alimentos y materias primas que, en síntesis, dan vida, e hizo una reseña de esta conmemoración, sostuvo que siempre han mantenido interés en participar en labores de reforestación y cuidado del medio ambiente, por lo que agregó que seguirán trabajando de cerca con la coordinación de Ecología, ya que se buscara iniciar programas en donde se involucre a la comunidad, además de promocionar actividades ecológicas, así mismo seguir dando el apoyo a la Comunidad.