Reclama constructora pago de 744 mil pesos al ayuntamiento capitalino
23 de junio - 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la empresa “Construcciones y Materiales del Valle”, con domicilio en Apizaco a nombre de Mariano Roldán Rojano, quien denunció al ayuntamiento capitalino por negarse a pagar 744 mil 284 pesos por la prestación de servicios y la construcción de una obra de drenaje sanitario y pavimentación.

De acuerdo con dos escritos de denuncia presentados a diputados del Congreso local, al OFS y la Comisión de Finanzas, pide que intervengan para obligar al gobierno panista a pagar el adeudo generado desde el 2014.

Ante la negativa a pagar durante más de 2 años, y a medio año de que concluya la administración municipal, Roldán Rojano pide a la alcaldía que se agilice su pago.

Dentro de los escritos de denuncia, señala que una obra fue la construcción de pavimento de adoquín, arreglos de tomas domiciliarias, de tomas de agua, excavación, compactación en privada sin número sobre el Camino Real en Santa María Ixtulco que generó un gasto por 127 mil 471 pesos.

En tanto que la segunda obra consistió en la construcción de la red de drenaje sanitario, trazo, nivelación, excavación, suministro y tendido de cama de arena en calle Domingo Arenas y camino a la Laguna en San Lucas Cuauhtelulpan, generó un costo por los 616 mil 813 pesos.

El documento fue tramitado para turno legislativo al respecto, para analizarse en comisiones respectivas.