En 2016 se reducen recursos del INADEM, son 49 mdp de 168 en 2015
23 de junio - 2016

inadem4

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Economía (SE) ha autorizado 7.5 millones de pesos para proyectos productivos liberados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en favor de siete dictámenes aprobados.

En lo que va del 2016, la Secretaría de Economía en Tlaxcala ha recibido un total de 18 proyectos, de los cuales 11 aún siguen en revisión por parte del comité de asesores del INADEM, a fin de determinar su viabilidad.

En total, para el ejercicio 2016 el INADEM a través de la dependencia federal etiquetó una bolsa por el orden de los 49 millones de pesos, por lo que a la fecha restan 42 millones de pesos por liberar en los proyectos que se están evaluando.

Entre los proyectos que se han presentado a partir de la emisión de las 19 convocatorias del INADEM, destacan aquellos dirigidos a procesos industriales, capacitación, asistencia y emprendedurismo.

También se impulsa en gran forma el tema de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en pequeños y medianos negocios, a fin de tecnificar sus procesos comerciales.

Para el 2016 se redujo la bolsa de recursos para apoyar los proyectos del INADEM, pues el año pasado se emitieron 31 convocatorias, a las que respondieron 163 proyecto, con un presupuesto total por el orden de los 168 millones de pesos.