Presentan en Calpulalpan gran Exhibición “Car Tuning & Audio”
21 de junio - 2016

calpulalpan_tunning21

Gran exhibición fue la que brindaron integrantes de diferentes Clubes de Car Tuning, provenientes de los Estados de: Puebla, Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Tlaxcala el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva de Calpulalpan, en el marco de la Feria Patronal, donde los asistentes disfrutaron al máximo de las acciones de los participantes, que con sus unidades modificadas demostraron lo más relevante del Turing con sus equipos de sonidos y la estética de los vehículos.

El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, coordinadamente con el Consejo Técnico de Feria y la entusiasta participación de Iván Javier Ramírez, decidieron hacer una muestra de vehículos modificados que representan a diversos equipos de diferentes partes de la Republica, ante una buena aceptación del público en general, reuniendo cerca de ochenta unidades modificadas, ante la expectación de los presentes.

Los conductores con sus respectivos vehículos se reunieron en la Unidad Deportiva de esta Ciudad, todos con la iluminación al máximo de sus unidades y la música a todo volumen, fueron admirados por pobladores y visitantes.

Las unidades modificadas fueron apreciadas por la Ciudadanía y visitantes iniciando la exhibición llamando la atención de los presentes en todo momento, otros con su equipo de sonido y la elegancia de sus unidades, realizaron una demostración tuning, que fue calificada por expertos para, al final del evento recibir un reconocimiento y trofeo alusivo a su participación.

Entre los vehículos modificados, se pudo observar desde; Caribe, vochos, chevys, tsurus, golf, corza, fiesta, todos ellos modificados y con equipos de sonido sofisticado en woffer y amplificadores de marcas reconocidas en las unidades.

Al hacer entrega de reconocimientos y premiación, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, dio la bienvenida a los participantes, mencionando que, con este tipo de eventos se cumplen las expectativas de integración familiar en su Festividad Patronal menciono que además de los premios otorgados este día a los mejores autos modificados y audio, lo más importante es la sana convivencia y dar realce a una de las festividades más importantes de la Región.

Posteriormente el Alcalde, y su comitiva realizaron un recorrido, admirando los arreglos que individualmente presento cada automóvil, entre los que destacaron algunos con excelente equipo de audio y video así como modificaciones a base de spoilers, rines y vestiduras de gran calidad e imaginación.

Los jueces en este evento tuvieron la compleja tarea de designar a los ganadores de trofeos, siendo todos y cada uno de los participantes, acreedores a un reconocimiento y trofeo.

En su participación, Gustavo Alexis Pérez e Iván Javier Ramírez y los participantes de este evento, agradecieron el respaldo de la Autoridad Municipal y al Consejo Técnico de Feria por su decidido apoyo a este evento y su soporte económico y en especie, para la realización del mismo.

Iván Javier Ramírez, joven Calpulalpense entusiasta y organizador del evento, explicó que el Tuning “es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina, identificando así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio y es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles”.