En Chiautempan, AMR inicia obra pública
13 de junio - 2016

 

DSC_0133

Por la tarde de este viernes, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, en compañía del director de Obras Públicas Municipales, José Luis Zecua Ortiz, realizó un recorrido por calles donde se llevó a cabo bacheo así como por las diversas obras que se están realizando en el municipio lanero y aprovechó para dar el banderazo de inicio de otras más que empezarán a ejecutarse.

El bacheo, en las calles Allende, Tlahuicole y avenida La Paz, se realizó con mezcla caliente, permitiendo con ello tener una mayor durabilidad. El reencarpetamiento de estas arterias viales tuvo una duración de tres días, cubriendo un aproximado de 450 Mts. cuadrados; obteniendo los automovilistas beneficios como una mejor vialidad, el ahorro de combustible y la disminución de daños en sus unidades de transporte.

El alcalde refirió que en la calle Centenario se está realizando una modernización, que incluye el cambio de pavimento, guarniciones, banquetas, alumbrado y la luz será de manera subterránea, por lo que se hicieron adecuaciones en las redes de energía eléctrica; la obra tiene un costo de 33 millones de pesos y es en coordinación con gobierno del Estado.

En la comunidad de Xaxala, en la calle José Agustín Arrieta, que se encuentra localizada en el lugar conocido como Teopanzolco, se colocaron 3100 Mts. cuadrados de adoquín, realizando ajustes en las redes de drenaje y agua potable derivadas de las necesidades que se presentaron en el momento de la construcción de la obra, siendo 450 habitantes de la zona los beneficiados directamente, teniendo una erogación de un millón 700 mil pesos, recursos que pertenecen al programa Fortalece y al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 y 2016.

Mendoza Romero, comentó a los vecinos de la calle Manuel Nava de la localidad de Texcacoac que el drenaje es el principio de los servicios básicos que debe tener la ciudadanía, por tal motivo y atendiendo las necesidades de los que ahí viven, se realizará la adaptación de este servicio, ya que el que se colocó con anterioridad era casero y presentaba ya una gran problemática de salud para los lugareños; en este sitio se introducirán tubos de polietileno de alta densidad con un diámetro de 12 pulgadas. La obra tendrá una longitud de 60 Mts. lineales y un costo aproximado de 115 mil pesos.

Otra obra más de drenaje que se inició es en privada de Las Flores, ubicada en Santa Cruz Guadalupe, donde serán 25 personas las beneficiadas; ahí, con un monto de 131 mil 840 pesos se colocará tubería de concreto ecológico con 12 pulgadas de diámetro, teniendo una longitud total de 100 metros lineales.

Cabe mencionar que en este recorrido de obras, el edil chiautempense también estuvo acompañado por la secretaria de ayuntamiento, Yeni Maribel Hernández Zecua, el regidor de salud, Saúl Eusebio Decasa Pérez y de los presidentes de comunidad de Xaxala, Texcacoac y Guadalupe Ixcotla, Guillermina Cortes Méndez, Flavio Mendieta Ahuatzi y Felipe de Jesùs Ortega Rodríguez, respectivamente