Actual legislatura designará ombudsman y titular del OFS, prometen
13 de junio - 2016

angelica_zarate

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, Angélica Zárate Flores, informó que aún no se tiene fecha para destrabar la designación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) así como del auditor de fiscalización superior, pero dijo que ambos pendientes se resolverán este mismo año.

Entrevistada al respecto, señaló que en el caso de la CEDH, el Congreso litiga ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la sentencia que ordenó la suspensión del procedimiento de evaluación y que se dejara las cosas como están, por lo que buscan levantar dicha sentencia, dijo la diputada de la bancada del PRI.

En consecuencia, aseguró que mientras no exista ningún resolutivo al respecto el proceso de renovación del Consejo Consultivo como de titular en la CEDH seguirá detenido pues “nos mantiene inmóviles…”.

En tanto que en el caso del titular del OFS, detalló que será la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) quien defina el inicio de este procedimiento.

Es más, señaló que de parte del área jurídica del poder Legislativo no tiene algún comunicado al respecto “no hemos tenido ningún documento, ninguna reunión de análisis con el titular del área jurídica, en el tema del OFS no me ha traído nada, pues en la parte legal que a mí me corresponde, no tengo nada…”, insistió la diputada.

Aseguró que el nombramiento en el OFS será responsabilidad de la Junta de Coordinación y Concertación Política a cargo de Salvador Méndez Acametitla.