Busca gobierno del estado erradicar el trabajo infantil
12 de junio - 2016

Imprimir

La secretaria ejecutiva del sistema estatal de protección integral de niñas, niños y adolescentes, patricia lópez aldave, destacó la labor del gobierno del estado para erradicar el trabajo infantil en la entidad.

A través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se integra un reglamento interno y la creación de sistemas municipales

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja para erradicar el trabajo infantil, mediante acciones coordinadas con la administración federal y los municipios, afirmó la secretaria ejecutiva de este órgano, Patricia López Aldave.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil”, que instruyó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2002 cada 12 de junio, la funcionaria enfatizó el interés del Gobernador Mariano González Zarur en este rubro al impulsar la creación de este órgano de protección a la niñez en la entidad.

Luego, subrayó que a la labor coordinada emprendida por el sistema estatal también se han sumado diversas instituciones, por lo que ya se trabaja en la integración del reglamento interno, así como en la creación de las representaciones a nivel municipal, cuyo objetivo es proteger a la niñez.

De esta manera se busca erradicar cualquier tipo de trabajo infantil y lograr que los niños y niñas vivan en un ambiente de armonía que potencie su adecuado desarrollo, refirió la también Directora del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Por lo anterior, López Aldave refirió que para denunciar este tipo de abusos contra los menores está disponible la Procuraduría de Protección de los Derechos de los niños, niñas y los adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se brinda atención psicológica, física y legal.

“Trabajamos de la mano para salvaguardar la integridad física de niñas, niños y adolescentes”, subrayó la funcionaria, quien pidió a la población denunciar cualquier tipo de situación de explotación laboral en la que estén incluidos menores a los números (246) 46 2 37 03 o 46 5 29 60, extensión 3212 para brindar una atención inmediata.

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes está presidido por el Gobernador Mariano González Zarur y se integra por los titulares de instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), entre otras.