PEA resguarda la sede del ITE; «lorenistas» comienzan movilización
12 de junio - 2016

manifest1

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Desde las primeras horas de este domingo, en la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se apostó un número importante de elementos de la Policía Estatal Acreditable, ante la manifestación anunciada por las huestes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A las afueras de la sede del órgano electoral, pudieron observarse más de 20 patrullas de la misma corporación, para resguardar el lugar ante cualquier amago de violencia, aunque la militancia perredista descartó que la manifestación se vaya a radicalizar.

manifest2

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los inconformes, liderados por algunos representantes del PRD en Tlaxcala, entre ellos, varios diputados locales, ex funcionarios públicos, líderes de las denominadas tribus, e integrantes de la dirigencia estatal.

Los inconformes llegaron con equipo de perifoneo para complementar el mitin que realizarán en unos minutos más en presencia de la candidata al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros.

Mientras, en la sede del órgano electoral local las cosas transcurren en calma y a minutos de iniciar la sesión en la que se definirá el cómputo final de la elección, las posiciones de diputados de representación proporcional y las regidurías.

Manifest4