Cumplió la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas en la Paralimpiada‏
12 de junio - 2016

idet_paralimpiadas

Los resultados cumplen con la expectativa que planteamos, afirmó Cornelio Palacios Copalcua, presidente de la asociación de deportes sobre silla de ruedas, luego de participar en la Paralimpiada Nacional, donde la delegación ganó 17 preseas, 11 de oro, tres de plata y tres de bronce.

Señaló que cada año el nivel competitivo se incrementa, las marcas que solicita la Federación Mexicana de la especialidad son más estrictas, no obstante, cada año Tlaxcala se encuentra entre los mejores en esta modalidad.

«Cumplimos, desafortunadamente por escasos centímetros, segundos, no logramos obtener más de oro y plata, pero las que ganamos con los 11 deportistas creo que son buenas, con esto nos seguimos reafirmando estar entre los primeros lugares en la disciplina a nivel nacional».

La asociación de deportes sobre silla de ruedas no descansa, el próximo fin de semana una delegación de 16 atletas participarán en el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en Toluca, Estado de México.

«Ahí estaremos, el nivel sabemos que ahí es más exigente, los que repiten será Uziel Morales, Joseline Anzures Canseco, además de los atletas que ustedes ya conocen con experiencia como Leonardo de Jesús Pérez Juárez, actualmente clasificado a Río 2016, Fernando Sánchez, Jenny Velazco, entre otros».

La actividad de Paralimpiada Nacional continua este lunes y hasta el miércoles 15 del mes en curso con los deportes para sordos y parálisis cerebral, en la Unidad Deportiva de Acapulco.