Registra ITE 90 pc de avance en cómputos; policía resguarda la zona
10 de junio - 2016

ITE_Tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) continuó recibiendo paquetes electorales de los consejos distritales y municipales, por lo que ya el registra el 90 por ciento de la paquetería en la sede del órgano electoral local.

El último corte refiere que en el instituto ya están resguardados, 15 paquetes del mismo número de consejos municipales, de un total de 60; en tanto que de los consejos distritales, restan cuatro por entregar.

Hasta el momento las condiciones en el órgano electoral transcurren en calma, pese a las manifestaciones que se vivieron la víspera por parte de un grupo de perredistas que acudieron a defender la causa de su candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

Sin embargo, a las afueras del ITE se mantiene una minoría de los inconformes que se han manifestado por supuestas omisiones del órgano electoral y que incluso pernoctaron a las afueras del instituto.

En la carretera Apizaco-Santa Cruz, justo en la entrada para el ITE, se encuentra una patrulla de la Policía Estatal controlando el acceso de los vehículos que llegan a la sede del órgano electoral.

Ya en las instalaciones del ITE, el acceso también es resguardado por un grupo de policías estatales, e incluso pueden observarse por lo menos siete patrullas estacionadas en la zona.

De los resultados que se pueden advertir hasta el momento y con base en los cómputos distritales y municipales, destacan:

11 constancias para candidatos del PRI en presidencias municipales; ocho para el PAN; seis para el PRD; cuatro para el PVEM; cuatro para el PAC; cuatro al PT; PES, PANAL, PS, con dos cada uno; misma cantidad para independientes.

Por coalición, el PRI-PVEM obtuvo dos posiciones; PRD-PT una; PRI-PANAL una; PRI-PS una; PRI-PVEM-PANAL una.

En lo que respecta a distritos, ya se entrenaron constancias a los ganadores en las sedes distritales número uno de Calpulalpan; dos de Tlaxco; tres de Xaloztoc; cinco de Yauhquemehcan; seis de Ixtacuixtla; siete de Tlaxcala, ocho de Contla; 10 de Huamantla; 13 deZacatelco; 15 de San Pablo del Monte.