Ignora PRD y Lorena llamado de civilidad; radicalizaran protestas
10 de junio - 2016

prd_cambron10

Por José Luis Ahuactzin

La dirigencia estatal del PRD y la ex candidata Lorena Cuéllar Cisneros ignoraron el llamado a la civilidad que la víspera realizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y anunciaron acciones de resistencia contra los resultados que les son adversos en los comicios para gobernador.

Lo anterior contradice lo declarado esta misma semana por la perredista quien negó que hubiera convocado a la resistencia mediante un video difundido en redes y mediante el cual desconocía las tendencias del PREP que le resultaron adversas.

El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció que organizan una marcha para el próximo domingo en la sede del ITE en lo que denominan “defensa del voto a favor de Cuéllar”.

En conferencia de prensa la ex candidata e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, anunciaron que si no tienen respuesta el domingo sobre un conteo total de urnas, el próximo lunes “arreciaran” las protestas “hasta las últimas consecuencias”, dijo el candidato a diputado local por la vía plurinominal Alberto Amaro Corona.

Tras el señalamiento por la presidenta del ITE respecto de actos vandálicos contra vehículos del personal y consejeros del organismo, así como la retención de dos empleados, Cambrón Soria negó que los actos fueran cometidos por militantes de su partido.

Domingo Calzada, secretario general del PRD, explicó que la resistencia será para aclarar las anomalías en más de 654 casillas electorales de las mil 500 instaladas donde hay, según él, 9 mil votos escondidos a favor de Cuéllar Cisneros.