Alcalde electo de Tzompantepec, pide unidad ante cierre de elecciones
9 de junio - 2016

 

Tzompantepec

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal electo de Tzompatepec, Arturo Rivera Mora, pidió a los grupos políticos de la municipalidad como los ciudadanos a olvidar el proceso electoral vivido y generar unidad en torno al nuevo proyecto que iniciará en el 2017.

Tras acusar que aún existen resentimientos por los fracasos del resto de los partidos políticos, el actual edil electo, explicó que ante las movilizaciones sociales que encabeza Arturo Rojas Díaz, ex funcionario de la administración estatal pasada “ordenó el toque de campanas a zafarrancho de la Iglesia de San Andrés Ahuashuatepec, para convocar a la comunidad incitando a la violencia entre pobladores…”.

Explicó que Rojas Díaz es coordinador distrital del PAC y su hermana fue la ex candidata a la presidencia municipal de Tzompantepec del Partido Encuentro Social (PES), Estela Rojas Díaz, y al haber perdido las elecciones aún existe la molestia.

Ante ello, Rivera Mora dijo que el triunfo ha sido con una mínimo porcentaje pues la diferencia fue de 55 votos; es decir, que ganó con mil 117 sufragios en la elección del cinco de junio, por ello insiste que se genere unidad de cara al nuevo proyecto a iniciar en el 2017.