Tlaxcala muestra su riqueza culinaria a través de la cadena restaurantera Sanborns
2 de junio - 2016

SETYDE-cdmx-sanborns-festival-tlaxcala-001-All

Durante junio, 202 sucursales ofrecerán a sus comensales los más destacados platillos de la entidad

La cadena restaurantera Sanborns –que cuenta con 202 establecimientos en toda la República Mexicana- ofrecerá a sus comensales platillos tlaxcaltecas desde el miércoles 1 de junio hasta el próximo jueves 30 del mismo mes, como una forma de difundir la riqueza gastronómica de la entidad.

En representación del Gobernador Mariano González Zarur, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, inauguró el festival “Tlaxcala en Sanborns” en el restaurante de Plaza Loreto, en la Ciudad de México.

Durante el acto, la funcionaria estatal destacó la colaboración de esta cadena para promover la riqueza gastronómica del Estado, y a la vez difundir sus atractivos turísticos.

Luego, Torres Vázquez subrayó que la entidad cuenta con una amplia gama de sitios para visitar, como sus zonas prehispánicas y arqueológicas, el centro histórico de la ciudad capital, con su singular estilo colonial, y el arte barroco del Santuario de Ocotlán.

También recalcó que Tlaxcala es un lugar de fiesta, pues sus ferias patronales, como la de Huamantla Pueblo Mágico, en la que se celebra “La Noche que Nadie Duerme”, atrae a turistas nacionales e internacionales.

Más tarde, informó que en julio próximo los visitantes podrán disfrutar del espectáculo natural del “Santuario de las luciérnagas”, en el municipio de Nanacamilpa, y podrán conocer otros atractivos, como las haciendas pulqueras, ganaderas y agrícolas, que se encuentran a 120 kilómetros de la ciudad de México.

Por su parte, José Manuel Campo y Meléndez, director de Alimentos y Bebidas de Restaurantes Sanborns, destacó la promoción que efectúa el Gobierno del Estado para dar a conocer los sitios más atractivos de la entidad, esfuerzo al que se suma esta cadena al promocionar la riqueza culinaria con la que cuenta el país.

“Para Sanborns es un orgullo realizar este festival de la comida y el turismo de Tlaxcala en el año 2016. Por tercera ocasión tenemos el honor de llevarlo a cabo”, resaltó.

En su oportunidad, Juan Bueno, Chef Ejecutivo de la Cadena Sanborns, refirió que a través de un grupo de especialistas se llevó a cabo la selección de los menús que en esta ocasión disfrutarán los comensales de Sanborns.

De ahí que en los desayunos se ofrecerán tres platillos: “Hacienda Soltepec”, “Tortilla Piedras negras” y “Chilaquiles Huamantla”, en los que destacan ingredientes como el huitlacoche, flor de calabaza y requesón.

Para las comidas se servirán: “Pipián Tizatlán”, “Pollo Tocatlán”, “Adobo Tlaxcala”, “Medallones de res Ixtenco”, “Pescado Cacaxtla”, así como la “Sopa tlatlapas de frijol”, algunos guisos elaborados con chile de milpa, nopales, chilacayote, queso fresco y epazote.

Mientras que para las cenas, los comensales serán agasajados con “Torta rielera”, “Tacos de guajolote” y “Tostadas Tlahuicole”.

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica de los platillos tlaxcaltecas que ofrecerá la cadena restaurantera Sanborns, acompañada por un grupo de Salterios, y engalanada con un tapete elaborado por artesanos de Huamantla.

También se llevó a cabo una presentación de títeres a cargo de la compañía “La Bruja”, mientras que la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” mostró las danzas más representativas de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmt), Juan Carlos Hernández Whaibe, así como diferentes autoridades del corporativo Sanborns y asistentes a la Plaza Loreto.