Inicia PGJE investigaciones por agresiones en contra de dos indocumentados
25 de mayo - 2016

 

Asimismo, la dependencia descarta que el migrante que perdió las extremidades superior e inferior izquierdas esté relacionado en el ataque, ya que se tratan de hechos diferentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, inició la indagatoria correspondiente en agravio de dos migrantes, ya que fueron agredidos por sujetos desconocidos que detonaron sus armas de fuego en contra de los afectados, provocándoles lesiones leves.

Inicialmente, los expertos de la dependencia encargada de procurar justicia fueron informados a las 08:20 horas del 25 de mayo, del ingreso de una persona del sexo masculino indocumentado al Hospital Regional de Tzompantepec, ya que sufrió la pérdida de las extremidades superior e inferior izquierdas.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público acudió al nosocomio en mención, donde horas más tarde el afectado rindió su declaración, en la cual manifestó que viajaba a bordo de la locomotora cuando a la altura del municipio de Apizaco, trató de ayudar a un menor de edad a subir al tren; sin embargo, por la fuerza y velocidad ambos cayeron, situación que propició que perdiera el conocimiento.

Paralelamente, dos migrantes acompañados del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se presentaron ante el Representante Social adscrito a la PGJE, donde interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

En sus declaraciones, ambos manifestaron que fueron agredidos por sujetos desconocid os que viajaban a bordo del ferrocarril, quienes a la altura del municipio de Muñoz de Domingo Arenas detonaron sus armas de fuego.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación descartaron que la persona que perdió ambas extremidades esté relacionada en el ataque, ya que se tratan de hechos totalmente diferentes; de igual forma, los detectives ya realizan las primeras pesquisas, a fin de determinar la identidad de los probables responsables y esclarecer este ilícito.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su apoyo a las personas víctimas de los hechos, a través de las gestiones correspondientes con sus respectivas embajadas, una vez que se logre su plena identificación y nacionalidad.