Iniciará operaciones el parque industrial de Oriente Tlaxcala
4 de abril - 2016

MGZ-tlx-01-setyde-parque-oriente-004-All

Directivos de esta empresa reconocen el acompañamiento del Gobierno del Estado para su instalación

Tlaxcala| Redacción.- El Parque Industrial de Oriente Tlaxcala iniciará operaciones en la entidad próximamente, con lo que se diversificará la oferta de este tipo de espacios destinados a la renta o venta de terrenos y bodegas para la instalación de empresas, y por ende la creación de más fuentes de empleo.

Durante una reunión con el Gobernador, Mariano González Zarur, la asesora comercial y el encargado de la promoción, Fernanda Huerta Pellico y Antonio Álvarez, respectivamente, aseguraron que la instalación de este parque industrial responde a las adecuadas condiciones que encontraron en Tlaxcala para asentar su capital, así como al acompañamiento otorgado por el Gobierno del Estado.

En el encuentro, Antonio Álvarez detalló que durante el proceso de instalación del parque, esta empresa contó con el respaldo de la administración estatal para los trámites correspondientes, por lo que agradeció al Mandatario las atenciones otorgadas.

“Estamos por iniciar, y checamos unas últimas cuestiones técnicas, estamos próximos a arrancar la obra y a construir el pórtico”, comentaron los empresarios, quienes además adelantaron que como parte del proyecto se construirá un hotel en la zona.

Por su parte, González Zarur reiteró su compromiso de brindar a los inversionistas las facilidades para su llegada a la entidad, pues recalcó que este es un factor fundamental para el desarrollo del Estado.

Asimismo, destacó que también mantendrá la difusión de las cualidades que posee Tlaxcala como son sus altos índices de seguridad, mano de obra calificada y estratégica ubicación geográfica, entre otras.

Cabe mencionar que el Parque Industrial de Oriente se ubica en la zona de Cuapiaxtla, a siete minutos de la empresa Audi, por lo que se prevé que los compradores de espacios sean en su mayoría del ramo automotriz.

Este parque cuenta con una extensión de 100 hectáreas y recientemente concretó una venta a la empresa austriaca ISI Safety Systems de México S.A. de C.V., que generará 600 empleos, la cual ya está próxima a inaugurar.