En Tlaxcala cualquiera puede ganar la elección: Roy Campos
30 de marzo - 2016

prometrica

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa de consultoría política Propulsar, presentó dos estrategias que permitirán a 81 candidatos a gobernador de 12 entidades del país, tener un acercamiento mayor con la ciudadanía a través de plataformas digitales de información y redes sociales.

En la ciudad de México, el director de Propulsar, Rodrigo Pérez Hernández, dio detalle, en primer lugar, de Prométrica, herramienta que medirá la utilización que los candidatos a las diferentes gubernaturas de los estados realizarán durante el periodo de campaña que iniciará el primer minuto del lunes cuatro de abril.

Cada semana, Prométrica publicará a los mejores y peores candidatos con base en las mediciones que realicen respecto a plataformas como Periscope, Twitter, Facebook, y Youtube, entre otras tecnologías móviles.

“Porque sabemos que si los candidatos están montados en la tecnología, estarán siendo más transparentes porque la ciudadanía conocerá qué, hizo, qué dijo, cuáles fueron sus propuestas y discursos, (…) Si logramos que los 81 candidatos se monten a la tecnología creemos que podremos tener un país más democrático”, detalló.

Prométrica se basará en 79 variables, que a su vez se agruparán en aspectos como la presencia de candidatos en la web, uso de herramientas interactivas, canales de video, y aplicaciones móviles.

En el evento se registró participación de equipos de campaña de candidatos de diversos estados del país, entre ellos Tlaxcala, quienes a la vez, presenciaron el lanzamiento de la aplicación gratuita para aspirantes “Pleno Candidato”.

Dicha aplicación para dispositivos móviles estará disponible para los 81 candidatos a gobernador, en la cual podrán subir fotografía, nombre y el partido político que representan para contar con una plataforma de comunicación hacia el electorado.

Además se llevaron a cabo dos ponencias impartidas por especialistas en temas políticos y metodológicos, Carlos Escalante de Venezuela y Roy Campos, quienes expusieron un panorama general y numérico del escenario que tendrán las 12 entidades del país donde habrá elección a gobernador.

En Tlaxcala cualquiera puede ganar: Roy Campos

En su intervención, Roy Campos se refirió al caso de Tlaxcala en la que consideró que la contienda gubernamental cualquier puede ganar.

Sin embargo, se refirió como los casos más fuertes a los de las tres mujeres virtuales candidatas Adriana Dávila (PAN), Lorena Cuellar (PRD) y Martha Palafox (Morena) e incluyó al priista Antonio Mena.

Recordó que el estado de Tlaxcala es el que más alternancias ha tenido en la historia electoral del país, junto con Morelos y Baja California Sur.

“Será un enfrentamiento de la estructura y el sistema del PRI contra tres mujeres buenas candidatas y que han recorrido la calle”, dijo.

candidatos