Solo daños materiales se han registrado en Apizaco como consecuencia del mal tiempo
10 de marzo - 2016

arbol_caido_apizaco10

Apizaco| Redacción.- Autoridades de Protección Civil del municipio de Apizaco se encuentran en alerta permanente ante las inclemencias del tiempo que se han registrado en el territorio apizaquense durante las últimas horas.

Al informar lo anterior el coordinador municipal de PC, Alejandro Serrano Romero, aseguró que afortunadamente hasta el momento sólo daños materiales se han registrado en el municipio de Apizaco.

“Debido al incremento de las lluvias en Apizaco, la tierra se ha reblandecido y esto aunado a los fuertes vientos ha traído como consecuencia la caída de 6 árboles, una lámpara de luz solar y hubo daños en un poste de energía eléctrica en diferentes puntos del municipio”, sin embargo aseguró que afortunadamente hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar.

Respecto a la lámpara informó que se cayó sobre el bulevar Francisco I Madero entre Hidalgo y Juárez causando daños a un automóvil.

“En el interior del auto se encontraban dos menores de edad, sin embargo no les pasó nada; mientras que el dueño del vehículo se arregló con los representantes de la empresa que colocó las luminarias para que le pagaran los daños”.

Ante esta situación, Serrano Romero, reveló que trabajadores de Secoduvi, de Seguridad Pública de Apizaco, Protección Civil y Camapa se encuentran realizado recorridos para evitar mayores consecuencias.

“Después de un recorrido se determinó retirar dos luminarias más, debido a que los fuertes vientos las inclinaron”.

Finalmente, el encargado de PC hizo un llamado a toda la población para que evite salir de sus hogares, “la recomendación es que no salgan de sus domicilios para evitar cualquier incidente, pero sobre todo para evitar alguna enfermedad respiratoria”.

“El mal tiempo continuara hasta el sábado a más tardar ahorita lo que nos está perjudicando son los vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y es que la lluvia se encarga de reblandecer la tierra y el viendo hace péndulo con los árboles y postes. Afortunadamente solo se han registrado daños materiales no hemos tenido ninguna víctima o heridos, destacó.”