Apizaco se convirtió en capital del Estado por un día
2 de marzo - 2016

tres_poderes

Apizaco| Redacción.- Los tres podres del estado se trasladaron al municipio de Apizaco con motivo de las actividades que se desarrollan por el 150 aniversario de su fundación; fue el Centro de las Artes ubicado en Apizaquito la sede donde el Gobernador, Diputados y Magistrados realizaron sus actividades por un día.

Durante esta celebración el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dijo que Apizaco está de pie, al asegurar que su población ha sabido enfrentar los problemas que han obstaculizado su desarrollo durante estos últimos 150 años.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el mandatario estatal felicitó a los apizaquenses por este aniversario, pero sobre todo por ser un claro ejemplo de perseverancia, trabajo y unión.

El mandatario estatal recordó con nostalgia su origen apizaquense “me honra, me enorgullece haber nacido en esta tierra, donde sin duda se vaticina un futuro muy prometedor para este municipio y para toda la entidad”.

González Zarur resaltó las acciones que durante los cinco años que van de su administración se ha realizado en Apizaco; así como la inversión de 140 millones de pesos que se emplearán para el mejoramiento de la infraestructura turística, a fin de embellecer a este municipio y continuar con el crecimiento sostenido.

En este sentido refirió que la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se encargó de los trabajos de rehabilitación y modernización de la calle Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, así como el bulevar que une a Apizaco con Yauhquemehcan y Amaxac.

Por su parte, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, resaltó la participación del gobierno municipal, que encabeza el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para el equipamiento de los juzgados con el fin de una mejor aplicación de justicia.

En tanto, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al realizar una semblanza sobre la fundación de Apizaco, agradeció el apoyo decidido del Gobernador para mejorar no sólo la calidad de vida de los apizaquenses sino realizar obras de transcendencia nacional como la construcción de Ciudad Judicial y la rehabilitación de la ex Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito, que hoy alberga al Centro de las Artes.

“Con gran orgullo y con la historia a cuestas, a recordar y celebrar que hace 150 años, teniendo como tierra fértil, un campamento ferrocarrilero, se comenzaron a plantar los cimientos de una ciudad que a la postre se convertiría en el centro del estado de Tlaxcala”.

Posteriormente, cada uno de los tres podres del estado realizaron las actividades propias del día, por su parte, el Gobernador del Estado ofreció audiencias públicas a ciudadanos apizaquenses, el Congreso del Estado realizó su sesión ordinaria y en el caso de los magistrados sesionaron de manera extraordinaria.