En el marco de la fundación de Apizaco, resurgen los juegos apizaquenses
26 de febrero - 2016

apizaco_juegos26

El alcalde Vázquez Rodríguez, los puso en marcha

Apizaco| Redacción.- En el marco del aniversario 150 de la fundación de Apizaco, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, fue el encargado de poner en marcha la tradicional justa deportiva que ha impulsado a destacados atletas.

En el ovalo del complejo deportivo Emilio Sánchez Piedras, Vázquez Rodríguez, manifestó su beneplácito por la organización de dichos juegos “serán unas competencias que sin lugar a dudas vincularán a todos los apizaquenses y qué mejor que en el aniversario 150 de la fundación de Apizaco”.

Ante deportistas de diferentes disciplinas Vázquez Rodríguez, aseguró que este tipo de actividades no solo dignifican a los ciudadanos, sino también son el marco perfecto para promover la sana convivencia entre la población, tal y como se lo propuso en el inicio de su administración.

En tanto Enya Yovalli Nava Delgado, destacada deportista apizaquense, fue la encargada de encender el pebetero, comprometiéndose previamente a nombre de todos los participantes, a competir en un marco de respeto y sano esparcimiento.

En seguida Vázquez Rodríguez, entregó un reconocimiento a Hugo García Méndez González y a Bernardo González García, como pioneros de los primeros juegos apizaquenses, de la misma forma reconoció la labor que ha tenido el presidente del Club Coyotes Rafael Torrez Mendoza, por su apoyo en diferentes actividades ecológicas y deportivas en el municipio.

En esta competencia se espera la participación de mas de 300 deportistas en las disciplinas de Tae Kwon Do, Futbol, Basquetbol, Natación, Voleibol y Box.

En este evento de inauguración el alcalde estuvo acompañado del Coordinador del Deporte, Gustavo Guevara Montiel; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Francisco Velázquez Nava; los Regidores, Araceli García Bocardo y Gregorio López Alucin; el Presidente de la Comunidad de San Luis Apizaquito, Pedro López Sosa y el Coordinador de Educación Arte y Cultura, Teódulo López González.