Recibirá Tlaxcala 362 mdp por programa «Escuelas al Cien» de la SEP Federal
24 de febrero - 2016

escuelas_SEP

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) diera a conocer el programa denominado “Escuelas al Cien”, un total de 244 instituciones educativas de todos los niveles serán beneficiadas en el estado de Tlaxcala.

La estrategia anunciada por el secretario de educación federal, Aurelio Nuño Mayer, aplicará a nivel nacional un total de 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa para beneficio de 33 mil escuelas en todo el país.

Tlaxcala no quedará al margen de la estrategia, pues en la lista aparecen instituciones de los 60 municipios y de todos los niveles educativos, desde primaria, secundaria, bachillerato, cecytes, universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos, y escuelas normales rurales y urbanas.

En total, para Tlaxcala se contempla una inversión por el orden de los 362 millones 312 mil 500 pesos, y cuyos montos son variables dependiendo la institución educativa.

En la lista de instituciones que recibirán la mayor cantidad de recursos por parte de la SEP federal, destaca la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) con un total de 25 millones de pesos, así como la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) con 20 millones.

En contraste, entre las escuelas que recibirán menor cantidad de recursos destaca la Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras con un total de 250 mil pesos, misma cantidad que recibirá la Normal Rural Benito Juárez de Panotla.

No obstante que los montos son distintos por institución educativa, la mayoría de las bolsas económicas para primarias y secundarias de diferentes municipios de Tlaxcala, oscila entre los 720 mil y 745 mil pesos.