Con Taller de Repostería insertaran a Calpulalpenses en Autoempleo
23 de febrero - 2016

calpulalpan23feb

Tlaxcala| Redacción.- En el DIF Municipal de la Heroica ciudad de Calpulalpan, Presidido por Araceli Ramírez López, se imparten constantemente cursos de capacitación para el autoempleo, dando inicio el pasado fin de semana al taller de repostería donde las y los participantes aprenderán a elaborar pays y canapés.

Con estas clases de repostería y otras más de cocina, Coctelerìa, entre otras, las asistentes pueden crear un sistema de microempresas, donde ellas y sus familias pueden preparar postres, para posteriormente venderlos a comercios y en eventos especiales, dijo la Presidenta del SMDIF.

Afirmo que en la Dependencia que Preside han transformado el rostro de la Asistencia Social en Calpulalpan, empoderando a la gente, que son herramientas que permiten el autoempleo en casa y se contribuye a la economía familiar dándoles herramientas básicas para el autoempleo, “con estas acciones estamos avanzando para hacer de Calpulalpan una verdadera tierra de Orden y Progreso”.

Resaltó que estos cursos han registrado mucha participación, y reconoció el entusiasmo que ha redundado en el aumento de participantes, rebasando un registro de 35 asistentes, dijo que en lo que es repostería, aprenderán la elaboración de pays y canapés, hasta el terminado y decorado de pasteles.

Al inaugurar oficialmente estos talleres, el alcalde, Vicente Hernández Roldán se mostró complacido por la ampliación de estas capacitaciones, que son ya una constante en el Municipio, “si una Institución no aporta a la Sociedad no tendría sentido ni razón de ser” sostuvo, al tiempo que reconoció la perseverancia e interés por aprender de los y las Calpulalpenses que participan siempre activamente en este tipo de capacitaciones que han redituado ya en la comercialización de algunos productos aprendidos por participantes a estos cursos.

Por su parte el Chef Juan Carlos García Cortes, encargado de impartir clases de cocina y repostería, indico que estos cursos constan de cinco semanas y no tienen costo alguno, solamente contribuyen con los utensilios personales e invito a los interesados a participar a estos cursos presentarse al DIF, con copia de una identificación oficial y anotarse, ya que el cupo es limitado.

Finalmente, Juan Carlos aseguró que al contar con el respaldo y apoyo para estos cursos, por parte del H. ayuntamiento que encabeza Vicente Hernández Roldán, se abren nuevas oportunidades a las Familias para la fabricación de alimentos y postres.