¿La moral política?
12 de febrero - 2016

Ah sí, es un árbol que da moras…

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

¿CÓMO VAN?

PAN

El sueño de Adriana Dávila se va cumpliendo. El enfermizo anhelo de participar sola en la contienda es una realidad; enfrenada adentro y afuera del PAN, a la larga, muy larga lista de adversarios y enemigos se le añaden dos alcaldes más de una serie por venir, el de Contla y el de Apizaco.

Adriana defendió a Jorge Luis Vázquez con dinero, lágrimas, uñas y dientes… Dicen los panistas que su traición le dolió más allá del alma porque pensó que la gratitud del Apizaquense se vería reflejada en la campaña, pero…

Algo hay en el Adrianísmo que proceso tras proceso, disminuye su capital humano y lo reduce  a un puñado de rabiosos aduladores aferrados a un torpe y corrupto PAN que grita, manotea y pelea  porque en el fondo, lo que menos desea es dejar de ser oposición.

PRI

El PRI convocó, reunió y aglutinó a sus liderazgos en torno de su candidato con excepción de Noé Rodríguez Roldán quien desaprovechó la oportunidad de mostrar madurez e inteligencia pues a estas horas es un cadáver político que nadie desea tener cerca.

La mano del líder político del PRI, el Gobernador González Zarur, se ha dejado ver no solo en el incendiario discurso del pasado domingo; sino en el tiempo, cuidado, ritmo y cadencia que está mostrando el partido.

El candidato demuestra un buen manejo de redes sociales mientras mantiene el suspenso pues no ha mostrado ni veladamente al equipo que lo acompañará durante el proceso, ni su imagen, estrategia y propuesta.

Sin divisiones, con un candidato serio, pero sobre todo gracias a la larga lista de errores de los adversarios, el PRI mantiene indiscutible ventaja.

PRD

La frase “El peor enemigo del PRD es el PRD” se ha convertido en un clásico porque en cierta. La candidata parece rebasada por las pifias de sus cercanos.

Mientras el presidente estatal no hila dos frases con coherencia y las tribus se enfrentan, la candidata se empeña en formar un equipo de delincuentes.

Entre sus “aliados” destaca el ex secretario de Turismo de Héctor Ortiz, Daniel Herrera Murga  y  Alberto Amaro, ambos con un negro historial, cuentas pendientes ante la justicia y una reputación mas que cuestionable.

Mal y de malas inicia Lorena Cuéllar quien desde el senado porta como bandera el odio, el enfrentamiento y la  sed de venganza contra todo aquel que a su parecer no concuerda con sus ideas.

MORRALLA

En el PRI se preguntan si el costo del “paquetito” de la adhesión del Panista Jorge Luis Vázquez no será muy costoso pues incluye a Francisco Velázquez Nava – frustrado notario Orticista, muy cercano al Presidente Municipal y actual secretario particular del Apizaquense que mantiene una demanda contra el Gobierno del Estado…