PRD defenderá a Amaro; por detención no es inelegible: Cambrón
1 de febrero - 2016

cambron_eren01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que meterá las manos en el proceso penal contra Alberto Amaro Corona pues es una denuncia que busca sacarlo de la vida política.

Entrevistado afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que a pesar de este proceso penal no lo convierte en aspirante a diputado local inelegible, sólo podría quedar fuera si existiera una sentencia firme, de lo contrario tiene vigentes sus derechos político-electorales.

Detalló que al interior del PRD ya tenían el antecedente de la denuncia penal contra Amaro y que está fue radicada en el año 2012.

Recordó que está denuncia penal en el estado de Puebla es para ponerle un alto a las protestas que él encabezaba como líder de tianguistas de San Martín, Puebla.

Por ello dijo que esta detención es un asunto con tintes políticos para tratar de generar desprestigio al PRD y de la candidata al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Cuestionado por ser una investigación del estado vecino del sur de la entidad, dijo, que es el mismo tema electoral por sacarlo de la vida política de esa entidad.

Dijo que en 72 horas podría recuperar la libertad debido a que no existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria sino absolutoria.