El próximo domingo repondrán elección del PRD en tres municipios
1 de febrero - 2016

PRD_tlax1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo domingo se repondrá la elección perredista en los municipios de Tepeyanco, Mazatecochco y Totolac, luego de que la víspera fueran cancelados los comicios por falta de condiciones para emitir el sufragio.

Para el caso particular de estas elecciones, se supo que en las boletas electorales no se plasmó la cantidad correcta de aspirantes, lo que generó inconformidades y, evidentemente, que no fuera válida la elección.

Y es que los centros de votación en esas demarcaciones tuvieron que ser cerrados a fin de evitar mayores suspicacias e incluso conflictos entre los grupos internos del PRD.

La Secretaría Electoral del PRD en Tlaxcala, detalló que los errores tuvieron que ver con una mala impresión por parte de la Comisión Nacional Electoral, por lo que se descartan dados cargados para alguien en particular.

En contraste, la elección en los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla, Tlaxco, Tzompantepec, Tetlanohcan y Quilehtla, transcurrió de manera pacífica, pese a los señalamientos en torno a la operación política de alcaldes de izquierda.