Invita CGE a las industrias a presentar reporte de operación anual
27 de enero - 2016

cge27ene

Estas acciones buscan contrarrestar el cambio climático y sus efectos en la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de proteger de manera integral el medio ambiente y la biodiversidad en la entidad, la Coordinación General de Ecología (CGE) invita a industrias y empresas a presentar oportunamente su Cédula de Operación Anual (COA), para que reporten sus niveles de emisiones y transferencias de contaminantes al agua, suelo y aire registradas durante 2015.

Esta acción se ejecuta cada año a través de la dependencia estatal, lo que permite dar seguimiento al desempeño ambiental y regular las actividades de operación de las empresas para cuidar el medio ambiente de Tlaxcala.

Por ello, es necesario contar con la COA, que está dirigido a empresas e industrias que cuenten con la Licencia Ambiental Estatal (LAE) que otorga la CGE y que manejan residuos no peligros.

Además, estos trabajos cumplen con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, 2011-2016, en su eje cinco, que detalla sobre la necesidad de contrarrestar el cambio climático y sus riesgos para el estado.

Esta actividad se ejecuta a través de la Dirección de Planeación y Evaluación en los primeros cuatro meses del año, a efecto de recibir los informes, que son analizados y posteriormente se determina si sus procesos están dentro de los parámetros ambientales que establece la Ley General de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Los requisitos para obtener la COA son: solicitud dirigida al titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, donde indiquen su número de folio, lo que da derecho a ingresar a la página electrónica www.cge-tlaxcala.gob.mx, para realizará de manera ágil el trámite.

Aunado a ello se debe cubrir el pago de derechos para la otorgación del folio, que es de mil 643 pesos, en el tiempo establecido, y al hacerlo de forma extemporánea, el costo será de dos mil 456 pesos.

El reporte de la COA debe contener las cantidades de emisión de gases y partículas generadas en sus procesos de producción.

Por ello, la CGE solicita a los dueños y empresarios a realizar en tiempo su trámite, ya que la fecha límite es 30 de abril de 2016.

Los interesados pueden acudir a Antiguo Camino Real a Ixtulco sin número, en el Jardín Botánico de Tizatlán, municipio de Tlaxcala o comunicarse al teléfono (246) 46 5 29 60 extensiones 3413 y 3412, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.