Comité de Administración respetará sanciones que imponga la Mesa
27 de enero - 2016

angelo_gutiérrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, advirtió que se sujetará a las indicaciones que emita la Mesa Directiva respecto a los descuentos en la dieta que reciban los diputados que incumplan con sus responsabilidades.

En entrevista, el legislador de extracción panista reconoció que aún no llega el acuerdo de la Mesa en el que ordenó la sanción a los diputados que no acudieron puntualmente a la sesión del martes pasado, lo que originó que se suspendiera la sesión por falta de quórum.

Ángelo Gutiérrez Hernández dijo que sí se sancionará a los diputados que sean “denunciados” por la Mesa Directiva, a fin de dar celeridad y transparencia a la función legislativa.

Asimismo, dijo desconocer si es que las sanciones económicas que se ordenaron el año pasado con la diputada Antonieta Stankiewicz Ramírez se hicieron efectivas tras su paso por la Mesa Directiva, “sin embargo durante esta presidencia del Comité se estarán cumpliendo todos los mandatos de la Mesa o de quien esté en turno en su momento”.

Nosotros ya haremos la propuesta al interior de los integrantes del comité para que todas estas amonestaciones que se deriven del incumplimiento fortalezca el premio al mejor servidor o empleado dentro del Congreso”.

El presidente del Comité de Administración manifestó que la presidenta de la Mesa Directiva tendrá que especificar el porcentaje que les será reducido a los diputados que no llegaron el martes pasado, por lo que no precisó de cuánto será la sanción para los legisladores.

El legislador confirmó que el coordinador panista, Roberto Zamora Gracia, instruyó a los integrantes de la bancada a cumplir con su responsabilidad legislativa a fin de que no sean sancionados como ya se ha advertido por parte de la Mesa Directiva.