Mi meta, es luchar por el bienestar de todos los de Cuauhtelulpan: Hernández Mora
25 de enero - 2016

cuauhtelupan_presidente25

Tlaxcala| Redacción.- Juan Hernández Mora, presidente de San Lucas Cuauhtelulpan, rindió su segundo informe de actividades, en el que destacó acciones y obras que generan progreso, bienestar y seguridad para los ciudadanos.

En el acto que se efectuó en días pasados en las instalaciones de la presidencia de comunidad, ante pobladores, destacó que desde el primer día de su gobierno empeñó su palabra de responder con hechos a la confianza de los cuauhtelpenses, y en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, hoy existen mejores condiciones de bienestar para cientos de familias.

HECHO HISTÓRICO

En el rubro de la educación expuso que derivado de la gestión con el gobierno estatal, se instalaron las techumbres en las escuelas primarias “Paz y Progreso”, del turno matutino, y “Amor y Patria”, del vespertino; y en la telesecundaria “21 de marzo”, trabajo que beneficia a cerca de 900 infantes y jóvenes de la comunidad, donde es la primera administración que apuesta con mayor inversión en las instituciones de la comunidad.

De igual forma, expresó que la comunidad ya cuenta con la nueva cancha de fútbol, la cual tuvo un trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tlaxcala e instancias educativas, ya que en esta obra se dio una inversión bipartita entre la presidencia municipal y de comunidad, con asesoría técnica de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT).

Dijo que la comunidad cuenta con el 95 por ciento de cobertura en alumbrado público, lo que la hace más segura, “cada día recorremos las colonias y barrios de Cuauhtelulpan para verificar que todo el alumbrado funcione a la perfección, y sobre todo para que las familias estén tranquilas al saber que caminan por calles bien alumbradas”, refirió.

Hernández Mora enunció que después de muchos años los pobladores ven cristalizado su anhelo de contar con drenaje en sus hogares, “hemos ampliado la red de drenaje, obra de primera necesidad que beneficia a diversas familias que carecían del servicio”. Somos la comunidad número uno con mayor inversión en el rubro de drenajes.

Asimismo, señaló que la protección y aprovechamiento sustentable del agua es una preocupación constante en su gobierno, por ello se ha ampliado la red de agua potable, para dotar a la población con este servicio.

Para su tercero y último año de administración Hernández Mora se comprometió a continuar su trabajo por el progreso, bienestar y seguridad de los habitantes de Cuauhtelulpan, “tenemos el respaldo del presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, quien nos ha respondido, vamos a continuar apostando a las decisiones valientes, a las soluciones de fondo, sin temores y con visión de futuro”.

Y abundo, “somos personas honestas y trabajadoras que nos esforzamos día con día para que nuestra comunidad avance, somos un gobierno de puertas abiertas, que escucha todas las opiniones y peticiones, somos un gobierno del pueblo y para el pueblo, en el cual los ciudadanos pueden confiar y tener certeza de que siempre les diremos la verdad y les resolveremos sus inquietudes”, remarcó.