Recibe la capital a oficiales municipales, en la Clínica para mandos policiales
20 de enero - 2016

capital_polis20ene

Tlaxcala| Redacción.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil capitalina, se impartió el curso “Protocolo de Actuación del Primer Respondiente” en la Clínica para mandos policiales, impartido por José Antonio Aquiahuatl Sánchez, docente de la Academia Nacional de Seguridad Pública, dentro de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.

A dicha capacitación acudieron directores, subdirectores, comandantes y oficiales de rango de los municipios de Emiliano Zapata, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Acuamanala, Nopalucan, Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Xaloztoc, Tocatlán, Texoloc, Benito Juárez, Tetla de la Solidaridad, Amaxac de Guerrero, Panotla, Xaltocan, Altzayanca, Cuapiaxtla, Chiautempan, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Tepetitla de Lardizábal, Papalotea, Xicohtzinco, Sanctorum y Tlaxcala.

En la inauguración, Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, resaltó la necesidad de contar con talleres, cursos y clínicas sobre el nuevo modelo de justicia penal en nuestro país.

Además el instructor, explicó lo elemental que resulta saber cuáles son las herramientas técnicas, jurídicas y de campo, en la actuación policial.

Los policías lograrán con estos conocimientos, detenciones de imputados bajo los supuestos de flagrancia dentro de los parámetros legales exigibles y con pleno respeto de los derechos humanos mediante el uso legítimo y racional de la fuerza, con el fin de evitar que el delito se siga cometiendo.