Participa Tlaxcala en la feria de turismo internacional 2016
20 de enero - 2016

setyde_feria20

Este foro es uno de los más importantes en su tipo, pues reúne a operadoras turísticas e inversionistas de todo el mundo

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la intensa difusión que realiza el Gobierno del Estado sobre los atractivos que posee la entidad, por segundo año consecutivo Tlaxcala participa en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que tiene lugar desde este 20 y hasta el 24 de enero en Madrid, España.

Esta participación es producto del trabajo de gestión de la administración de Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), y resulta de gran beneficio para el Estado, ya que esta feria es uno de los foros de mayor importancia a nivel mundial, pues marca tendencias respecto de la oferta turística, lo que representa una mayor oportunidad de atracción de visitantes a la entidad.

En esta edición de la Fitur, la Setyde cuenta con un espacio en el pabellón México, donde da a conocer a los asistentes la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y de tradiciones que posee Tlaxcala.

Asimismo, en este stand se distribuye folletería y se presentan videos promocionales sobre las festividades más sobresalientes, como lo son “La noche que nadie duerme”- que se celebra en Huamantla-, “Tlaxcala la Feria” y el espectáculo natural de luciérnagas que cada año se manifiesta en Nanacamilpa, entre otros atractivos.

Es así que en esta oportunidad, operadoras turísticas de todo el mundo, inversionistas del rubro turístico y medios de comunicación internacionales conocerán los grandes atractivos que posee el Estado.

La Setyde detalló que resultado de la participación de Tlaxcala en la Fitur 2015, la entidad tuvo una gran difusión en la radio española, así como en internet, gracias a un reportaje a cargo del periodista español, Alberto Peláez.

A lo que se sumó el interés de las operadoras turísticas Nativetrail, Altamex, All Destination, Grupo Meca -entre otras- por anexar a Tlaxcala a sus paquetes de viajes.

Cabe resaltar que la inauguración de la Fitur 2016, celebrada este miércoles, estuvo encabezada por la Reina Letizia Ortiz de España, a la cual también asistió el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

Es a través de este tipo de impulso como la administración encabezada por Mariano González Zarur cumple con su compromiso de mantener el crecimiento turístico de la entidad, lo que beneficia la economía y desarrollo de Tlaxcala.