Algunos diputados no erogaron el millón de pesos para obra en 2015
20 de enero - 2016

angelo19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Alrededor de siete diputados locales de diversas fracciones parlamentarias, no erogaron el millón de pesos que el año pasado se etiquetó para obra pública, no obstante que en diversas ocasiones se solicitó el trámite ante la Secretaría de Obras del Estado.

De acuerdo al presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, al realizar un análisis de las finanzas del Congreso, se observó que no todos los diputados erogaron ese recurso, versión que ha sido confirmada por los legisladores ante el mismo comité.

El diputado panista apuntó que de manera particular restaron detalles para que erogara el millón de pesos en los municipios que enlistó para el apoyo, pero con ejecución del gobierno del estado, en tanto que otros siete legisladores no erogaron un solo peso por dicho concepto.

Sin embargo, Gutiérrez Hernández aceptó que existen las condiciones legales para que los diputados que no ejercieron el millón de pesos para obra, lo puedan ejecutar este año.

Pese a esa situación, no aclaró si es que el millón de pesos se empalmará con la misma bolsa económica que se etiquetó en el presupuesto de este año, también por el orden del millón de pesos.

Sobre todo, apuntó, los recursos deberán ser liberados con absoluta transparencia para evitar su uso con fines políticos durante el proceso de campaña política.