PGR procesa a sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin licencia
19 de enero - 2016

pgr19

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo a las investigaciones, derivado de un operativo conjunto para disuadir y prevenir el delito, en el que participaron la PGJE y la Policía Federal División Gendarmería, en el municipio de Tenancingo, se percataron de tres hombres que actuaban de forma sospechosa, por lo que al tratar de aproximarse elementos de la división de Gendarmería, uno de ellos se aparta del grupo e intenta correr.

Sin embargo, fue alcanzado metros más adelante, al incorporarlo con las otras dos personas, se les realiza una inspección corporal, localizándole al que había tratado de huir un arma de fuego corta, tipo pistola, color negra marca Colt, Modelo Jr. Colt, calibre .25,matrícula 13524CC, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre marca Águila.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo que se formuló imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.