Promoverá SOO frente que vigile uso de programas sociales del Estado
19 de enero - 2016

Ortiz_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Serafín Ortiz Ortiz y precandidato a la gubernatura del estado, anunció que insistirá en la creación de un frente común entre partidos, que blinde y vigile la posible utilización de recursos públicos durante el proceso de campañas.

En rueda de prensa, el representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), manifestó que existe el riesgo de que el gobierno del estado lucre con los programas sociales para orientar el voto de la ciudadanía a los candidatos tricolores.

Y es que el legislador reconoció que tradicionalmente los programas de asistencia social han sido utilizados de manera discrecional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo en procesos de campaña electoral.

Durante el encuentro con los medios de información, Serafín Ortiz dio detalle de los renglones en los que la ciudadanía ha mostrado preocupación durante los recorridos que ha realizado desde el pasado 2 de enero, como parte de los trabajos de precampaña electoral.

Entre ellos, destacó, problemas alimenticios, inseguridad, vivienda, rezago educativo, delincuencia, equilibrio ambiental y equidad entre hombres y mujeres.

Destacó que la agenda que pondrá a consideración de la ciudadanía en caso de ser ungido como candidato a la gubernatura por el PAC, estará centrada precisamente en estos temas que, dijo, laceran a la ciudadanía tlaxcalteca debido a la falta de atención de políticas públicas.

Por otro lado, Serafín Ortiz Ortiz no descartó la posibilidad de encabezar un posible convenio de candidatura común con por lo menos dos partidos políticos de registro nacional y con representación en Tlaxcala.

Remarcó que tanto el Partido del Trabajo (PT) como Encuentro Social, han sostenido acercamientos con el PAC a fin de integrar un convenio de coalición bajo la modalidad de candidatura común, el cual sería representado por el mismo Ortiz Ortiz.

Incluso, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala informó que también han existido pláticas con el PAN y el PRD, aunque observó como lejana la posibilidad de que esas fuerzas políticas pudieran estar integradas en un frente común.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el PAC pudiera integrar convenios de coalición por candidatos comunes en ayuntamientos y distritos electorales, incluidos aquellos con mayor trascendencia para el estado de Tlaxcala.