Sangre Morena
18 de enero - 2016

edgardo_2014_columna2

Reza el sabio refrán que más rápido cae un mentiroso que un cojo y eso le pasa a Palafox que pretende hacer valer su “derecho de sangre”. En Huamantla 2 hermanos de un ex alcalde se ven como candidatos a la presidencia, uno por el PAN y el otro por el PRI. Y parece que la rebeldía y deslealtad se paga bien dentro del PRD, Gelacio y Alejandro por la pluri

Por Edgardo Cabrera

Reza el sabio refrán que más rápido cae un mentiroso que un cojo y eso le pasa a Martha Palafox que el pasado 7 de octubre arremetió contra los políticos que se reparten el poder por “derecho de sangre”.

Recordemos que aprovechó la visita de López Obrador al estado para exigir “no más apellidos ilustres que piensan que el gobierno es propiedad de ellos y que les merece por derecho de sangre”, pero para la senadora tal parece que la sangre “morena” es diferente a la roja, azul y amarilla.

Resulta que en Huamantla un grupo de “morenos” está indignado y preocupado, nos dicen que impondrán al hermano de la ex priísta, el también ex alcalde Rogelio Palafox, como candidato a la presidencia municipal desplazando a la joven Dulce María Silva que venía trabajando desde el año pasado en su aspiración.

Como premio de consolación, a la mujer la mandarían al matadero para perder la competencia por el distrito X.

Pugna entre hermanos

A colación de Huamantla, otros 2 hermanos se ven como candidatos a la alcaldía, se trata de María del Carmen y Carlos Cervantes López.

María del Carmen busca el respaldo del PAN y nos dicen que trae el apoyo del adrianismo, tan es así que durante los registros de aspirantes pretendieron boicotear la inscripción del actual diputado local Humberto Macías.

En tanto que Carlos viene trabajando la candidatura con el PRI y podría desplazar a otros personajes como Jorge Jasso, Jesús Vallejo y Jonathan Bretón.

Tanto Maricarmen como Carlos son hermanos del ex alcalde Raúl a quien no lo recordamos por una buena administración, ¿sus familiares serán mejores?

Pluris

Parece que la rebeldía y deslealtad se paga bien dentro de los partidos políticos, y ese es el caso de Gelacio Montiel y Alejandro Martínez que están inscritos como precandidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Recordemos que ambos forman parte del grupo que está en contra de Lorena Cuéllar como candidata del PRD a la gubernatura; si bien hace unas semanas levantaron la mano de la senadora, en los hechos han simulado el apoyo y no han movido un dedo a su favor.

Se sabe que por el contrario iniciaron una ofensiva en contra del ex diputado federal Alberto Amaro, quien también se encuentra inscrito como aspirante a una diputación plurinominal.

Conociendo a los perredistas, seguramente terminarán por doblarse ante los antagónicos de Cuéllar y sacrificarán a quien es uno de sus principales operadores políticos.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx