Encabezará PRI candidatos comunes en Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan
15 de enero - 2016

pri_michel15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En entrevista, el delegado especial del CEN del PRI, Javier Michell Díaz, informó que por acuerdo de la Comisión Política se determinó que de los 60 Ayuntamientos 46 se reservan para candidatura común y 14 sólo van solos en la elección de junio.

Dijo que entre los Ayuntamientos reservados destacan los casos de Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan, donde el tricolor pondría candidato, pero de Apizaco no dijo nada al respecto aunque trascendió que esa posición sería para el Verde Ecologista.

Expuso que en las candidaturas comunes únicamente el PS no estaría participando en los acuerdos ya que su dirigencia determinó solamente apoyar al PRI en el caso de la gubernatura, en tanto que el Panal y PVEM sí mantendrían acuerdos para algunos distritos y ayuntamientos.

Adicionalmente este viernes se realizó el registro de los precandidatos de los 14 municipios donde van solos, entre ellos Apetatitlán, Atlangatepec, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Coazomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan y Mazatecochco, entre otros.

pri_fachada15

Respecto de los distritos locales para diputados por el principio de mayoría relativa se reservaron 12 a candidatura común de los 15 a disputarse.

En tanto que en el caso especifico de la capital del estado el PRI, Panal y el Verde Ecologista, analizan impulsar a la ex delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, aunque no se descarta que en caso de que no acepte la propuesta se suba a la nominación al ex diputado local Héctor Martínez.

Fuentes internas del tricolor, revelaron que a más tardar el lunes se definirá al candidato para el municipio de Tlaxcala.