Seguridad Pública de Chiautempan implementa el programa “Seguridad Vial”
13 de enero - 2016

chiautempan_polis13

Cada sábado será un programa de seguridad diferente

Chiautempan| Redacción.- Con la intención de que la ciudadanía chiautempense tenga conocimiento de cómo prevenir el robo de vehículos, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio sarapero, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se ha dado a la tarea de difundir el programa denominado “Educación Vial”, con el tema “Cómo prevenir el robo de vehículos”, por las principales calles de la cabecera municipal de la demarcación.

Gonzalo Martínez Caricio, titular del área mencionada, informó que elementos adscritos a la dirección de Seguridad y Vialidad estarán realizando recorridos por las principales calles de Santa Ana con el fin de dar a conocer las precauciones que deben tomar los automovilistas para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno, al mismo tiempo que estarán entregando un folleto con las indicaciones a seguir.

Recomendaciones como no llevar cosas de valor a la vista; procurar tener separadas las llaves de la casa y del vehículo; llevar cerradas las ventanillas y puertas del auto con seguro y usar rutas alternas y horarios diferentes para llegar a casa son algunas de las advertencias que se deben tener siempre presentes para no ser presa fácil de la delincuencia.

También hizo un llamado a todos aquellos que vayan a adquirir un coche, a que antes de comprarlo, verifiquen que no tenga reporte de robo en el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), para esto, pueden entrar en la página www.tlaxcalaseguro.gob.mx o bien, llamar a los teléfonos 46- 5- 29-01 ext. 10243.

Por último, Martínez Caricio, dio a conocer que todos los sábados, en las calles principales de la ciudad, personal de su área estará dando difusión a diferentes programas relacionados con la seguridad.