Eligen a Ángelo Gutiérrez presidente del Comité de Administración
5 de enero - 2016

congreso27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado, designó a los integrantes del Comité de Administración para el último año de la legislatura local, el cual será presidido por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández.

Con 24 votos a favor, el legislador fue elegido sin mayor problema por el Pleno del Congreso del Estado mediante votación a través de cédula secreta.

Recordar que tras las recientes reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y al Reglamento Interior, se determinó que únicamente las fracciones parlamentarias formen parte de dicho órgano “colegiado”, dejando fuera a los representantes de partido.

Así, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (PMC), y Partido Socialista (PS), quedarían fuera de dicha representación legislativa, sin embargo, sí fueron incluidos en su integración.

Tras la aprobación del acuerdo, se determinó que el Comité de Administración quedará integrado de la siguiente manera:

Ángelo Gutiérrez Hernández como presidente, quien será acompañado por José Javier Vázquez Sánchez (PRI), Tomás Orea Albarrán (PRD), Bladimir Zainos Flores (PANAL), Albino Mendieta Lira (PVEM), Evangelina Paredes Zamora (PAC), Silvano Garay Ulloa (PT), Patricia Zenteno Hernández (PS), Refugio Rivas Corona (PMC), y Baldemar Cortés Meneses de Morena.

Cabe señalar que en la lectura del acuerdo, la presidenta de la Mesa Directiva, Juana Cruz Bustos, leyó que, para el caso específico de la fracción perredista, sería integrado el diputado Juan Calyecac Cortero.

Sin embargo, la coordinadora perredista Eréndira Jiménez Montiel aclaró que, por acuerdo de la fracción, será Tomás Orea quien ocupe ese lugar.

Al fijar un posicionamiento al respecto, el diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez, celebró la designación de su correligionario en dicho órgano directivo del Congreso, pues a la vez resaltó que una representación panista estará a cargo de las finanzas del Legislativo.