Tlaxcala y Totolac tienen aval para proyecto turístico, pero sin recursos
18 de diciembre - 2015

sedatu18

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la presentación del proyecto turístico “Nahui Altepeme” dentro del Premio Nacional de Desarrollo Urbano y Regional que otorga la Sedatu, el presidente de comunidad de Ocotelulco, Totolac, Silvestre Aquiáhuatl y la representante del edil Adolfo Escobar, Nancy Olivares, acusaron que inician trabajos sin recursos para detonar el turismo.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron que si bien ya tienen el aval para detonar proyectos turísticos para la región de los Antiguos Cuatro Señoríos: Tizatlán, Quiahuixtlán, Ocotelulco y Tepeticpac, es necesario un recurso total por el orden de los 280 millones de pesos, pero en una primera etapa serían 170 millones.

Explicaron que este proyecto detonará el área turística al realizar un corredor entre los municipios de Tlaxcala y Totolac; en una primera parte se plantea equipamiento urbano, imagen urbana, rescate de espacios públicos y acciones de accesibilidad que abarca un total de 5 kilómetros de turismo cultural.

Dentro del proyecto, informaron que existen siete líneas para detonar los proyectos de vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno.

Se trata de los ejes Arqueológico, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico, Comercial, Cultural y Educativo.

Por ello, en el evento al que asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor, para que comunique a la titular nacional Rosario Robles canalice recursos para detonar los proyectos turísticos regionales.