INE se declara respetuoso de integración del TET, ofrecen coordinación
11 de diciembre - 2015

ine_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Manuel Crisanto Campos, confió en la imparcialidad de los tres integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala durante las decisiones que se tomen derivadas del proceso electoral de 2016.

Dijo que los tres nuevos funcionarios deberán respetar y privilegiar los principios rectores de la función electoral, para dar certeza no solo a partidos políticos sino a la ciudadanía en general.

Destacó que los funcionarios relacionados con la función electoral deben garantizar la imparcialidad en la toma de decisiones del electorado, pues de ello dependerá el futuro de municipios y el estado.

“Respecto de las decisiones de otros órganos, en este caso el Senado, seguramente vamos a establecer vínculos de cordialidad y de trabajo con esta nueva autoridad y somos respetuosos, no es nuestra función cuestionarla, sino al contrario avalarla, reconocerla y apoyarnos coordinadamente para las competencias que tenemos las autoridades electorales en la entidad”.

El Instituto Nacional Electoral presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, en donde el INE dio a conocer que participaron 36 mil 119 niños, niñas y jóvenes tlaxcaltecas.

Entre los temas que destacaron dentro de la consulta infantil y juvenil, destacaron el futuro mejor, respeto a los ciudadanos, cuidado del medio ambiente, hogares y escuelas sin violencia y respeto a derechos humanos.