Sorpresa
10 de diciembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Gelacio Montiel dio su brazo a torcer y le levantó la mano a Lorena Cuéllar quien se enfila sin problemas a la candidatura a la gubernatura, solo resta ver cómo será beneficiado el ex diputado tras el pacto. Trascendió que el pasado fin de semana, el Gobernador Mariano González desayunó con Rubén Flores y eso es señal de que algo planean

Por Edgardo Cabrera

Lorena Cuéllar dio la nota ayer, pero no por su informe, sino porque minutos antes de su evento finalmente consiguió que su único adversario por la candidatura a la gubernatura al interior de su partido, Gelacio Montiel, le levantara la mano.

Antes comieron chabacanamente en el Mesón Taurino, restaurante que está de moda entre la clase política del estado.

En un gesto de cortesía y anfitrionía con motivo de su informe legislativo, Lorena Cuéllar invitó a su líder nacional, Agustín Basave; ahí estuvieron también el delegado del CEN Ángel Ávila; y el dirigente estatal Manuel Cambrón.

Nadie esperaba el arribo de Montiel, también convidado al encuentro, y llegó…

Días atrás existía un trabajo para limar asperezas y finalmente escogió el marco de su informe para hacer las pases y hasta levantarle la mano a Lorena. Así quedó cerrado un capítulo de desencuentros por la candidatura.

Si bien el informe-mitin llenó el Centro de Convenciones y atrajo a varios líderes de tribus y de sectores sociales, como se esperaba, lo verdaderamente relevante es que al parecer el PRD superó sus conflictos internos y se alista a competir en las elecciones del 2016, algo que no pueden presumir en estos momentos el PRI ni el PAN.

En tanto que Agustín Basave reafirmó que Tlaxcala es prioridad electoral para su partido de ahí que apapachó y le dio el espaldarazo a Cuéllar.

Solo resta ver cómo será beneficiado Montiel tras el pacto, ¿la candidatura al senado para él y una diputación local para su hijo?, todo puede ser…

Traición al subconsciente

A colación del informe de la senadora, al maestro de ceremonias lo traicionó su subconsciente luego de que presentó al perredista Alejandro Martínez como representante del gobernador Mariano González Zarur.

¿Qué pretendía con eso?, como es lógico el priísta no estaba entre la lista de invitados en la fiesta de la quinceañera.

El despistado anunciador se ganó la rechifla de la concurrencia aunque no faltó el ingenuo que le creyera.

Algo traman

Trascendió que el pasado fin de semana, el Gobernador Mariano González Zarur desayunó con Rubén Flores Leal en conocido restaurante del centro de la capital.

Fue una reunión divertida, amena, nos dicen, tan amena que comentarios con jiribilla, propios de los tiempos electorales, advierten que algo se arman.

La figura de la «Peseta» siempre genera especulación.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx