Entrega MGZ quinto informe de gobierno ante el Congreso del estado
4 de diciembre - 2015

mgz-informe-congreso

El documento da testimonio de las metas alcanzadas a cinco años de la administración, así como del desarrollo y crecimiento del Estado

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, entregó este viernes ante el Congreso del Estado su Quinto Informe de Gobierno, con lo que cumple en tiempo y forma con este mandato constitucional y reafirma la transparencia y rendición de cuentas que distinguen a la administración que encabeza.

El Consejero Jurídico del Ejecutivo, Héctor Maldonado Bonilla, fue el encargado de entregar este documento -en un formato por escrito y en digital- ante la LXI legislatura local, que describe de manera pormenorizada todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno estatal.

En esta ocasión, el funcionario fue recibido por la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, María Antonieta Stankiewicz Ramírez; por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, y por el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Florentino Domínguez Ordóñez.

Ante los legisladores, el Consejero Jurídico manifestó que este Quinto Informe de Gobierno da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal, y que en su momento será analizado.

“Como cada año, el señor Gobernador da cumplimiento a lo que establece la Constitución, y será en los primeros 15 días del próximo año cuando se lleve a cabo el mensaje ciudadano, con la finalidad de detallar todos y cada uno de los diferentes logros”, mencionó Maldonado Bonilla.

Asimismo, el Consejero Jurídico enfatizó que a cinco años del Gobierno de Mariano González es evidente el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en sus ejes: “Democracia Participativa y Estado de Derecho”, “Desarrollo y Crecimiento Sustentable”, “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, “Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad” y “Desarrollo Regional Equilibrado”.

“A estas alturas del sexenio consideramos, y el señor Gobernador así lo ha estimado también, que ya es el momento en el que se visualiza con claridad el crecimiento del Estado”, manifestó el servidor público.

En este sentido, Héctor Maldonado resaltó que los resultados son visibles en todos los ámbitos y que de ellos destaca el abatimiento de la pobreza extrema, la atracción de inversión extranjera y el crecimiento del empleo formal, entro otros aspectos.

“Ha sido un año de alcanzar metas y sobre todo de que agentes externos a la entidad reconozcan ese trabajo en los diferentes indicadores”, enfatizó.

Por último, el Consejero detalló que además del Informe de Gobierno, se presentó un documento anexo que describe por municipios las obras y acciones ejecutadas en cada uno de ellos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez y la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, María Antonieta Stankiewicz, refirieron que este Quinto Informe será turnado a las distintas comisiones para su respectivo análisis.

Asimismo, el coordinador de la fracción del PRI ante el Congreso, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el cumplimiento de este mandato constitucional por parte del Ejecutivo.

“El Estado de Tlaxcala se congratula porque el titular del poder Ejecutivo esté cumpliendo en tiempo y forma con enviar su Quinto Informe de Gobierno a la sede de este poder Legislativo, ahora toca el turno a los diputados de analizar, de manera muy precisa, el contenido del mismo”, expresó.