En informe, Adriana es arropada por dirigente nacional del PAN
4 de diciembre - 2015

adriana_davila

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista Adriana Dávila Fernández, presentó su tercer informe de actividades legislativas, en una asamblea reunida en el municipio de Apizaco que la aclamó como próxima candidata a gobernadora de Tlaxcala.

El evento se desarrolló en la plaza de toros de Apizaco, hasta donde llegó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien sugirió «tomar nota» de los gritos de la gente que pedían como candidata a la panista.

En su intervención, el líder nacional del PAN reconoció a Adriana Dávila como una entusiasta promotora de los derechos humanos a través de diversas campañas en contra de la trata de personas.

Remarcó que Dávila Fernández ha gestionado más recursos que nadie para Tlaxcala, que se han visto traducidos en apoyos para los más desprotegidos.

Ricardo Anaya se mostró mesurado en su discurso de bienvenida a la senadora panista, y evitó emitir pronunciamientos de tipo político de cara al 2016.

Quien también se mostró prudente en su discurso, fue precisamente la senadora Adriana Dávila, quien prácticamente centro el discurso en agradecer los apoyos de sus compañeros de bancada, diputados locales y alcaldes por acompañarla en el trabajo de gestión.

No obstante que la asamblea reunida gritó en diversas ocasiones “Adriana gobernadora”, la legisladora se reservó emitir comentarios al respecto, aunque sí aceptó que el evento que este día celebró generará muchas especulaciones respecto a las aspiraciones que tiene por la contienda del próximo año.

Se tenía prevista la proyección de un video en las pantallas gigantes que se instalaron en la plaza de toros, sin embargo, éste falló y no pudo ser mostrado a los asistentes.

De hecho, en ese video se tenía prevista la información del tercer informe de gobierno, del cual no ofreció mayores detalles, más que las 44 iniciativas que ha presentado en el Senado de la República, sobre los temas de derechos humanos, rendición de cuentas, política social, y seguridad pública.

Fueron unas grandes lonas las que mostraban parte de las cifras que la legisladora federal ha conseguido en el año, entre ellas, la gestión de 88 millones de pesos para acciones de pavimentación, drenajes, unidades deportivas, parques y escuelas.

Dichas acciones, según precisó, han logrado beneficiar a más de 27 mil personas en el último año.

Adriana Dávila Fernández logró reunir prácticamente a todos los alcaldes de extracción panista, entre ellos, Alejandro Aguilar López, a quien saludó de manera personal mientras se encontraba emitiendo su discurso.

También acudió Valentín Gutiérrez, Jorge Luis Vázquez Rodrígez, Alejandrino Espinoza Vázquez, Francisco Román Sánchez, y Vicente Hernández Roldán.

Además, llegó toda la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local liderados por su coordinador, el calpulalpense Julio César Hernández Mejía.

Sin embargo, llamó la atención la llegada del presidente nacional Ricardo Anaya Cortes, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, el senador Ernesto Cordero Arroyo y el coordinador de los senadores Fernando Herrera Ávila.

Pese al fuerte frío que se sintió en Apizaco, los más de 7 mil asistentes aguardaron por escuchar a la senadora albiazul, aunque sí se llegó escuchar chiflidos de desesperación por el atraso en el inicio del evento.