Localizan en Tepatlaxco a joven asesinado a balazos
3 de diciembre - 2015

chiautempan_ejecutado

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Alrededor de las 8 horas de este jueves fue localizada a la entrada de la comunidad de Tepetlaxco, en Chiautempan, una persona del sexo masculino sin vida la cual presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y el otro en el pecho, se presume de una ejecución.

Se presume que la persona es originaria de San Luis Teolocholco pero permanece en calidad de desconocida.

Vecinos del lugar se percataron de que el cuerpo estaba tirado sobre la carpeta asfáltica con sangre y de inmediato reportaron a los servicios de Emergencias vía 066 donde arribaron elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Chiautempan y aseguraron enlaces ya que la persona había fallecido.

De acuerdo con los primeros datos señalan que la persona fue asesinada la madrugada de este jueves y localizada esta mañana de la cual se desconocen sus generales.

Posteriormente elementos de se seguridad municipal y estatal dieron parte al Ministerio  Público para que realizarán el levantamiento de cadáver para la necropsia de ley.

Finalmente se espera que sus familiares reclamen el cuerpo; mientras tanto, se desconocen las causas del homicidio.

INVESTIGA PGJE HALLAZGO DE CADÁVER EN CHIAUTEMPAN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes por el hallazgo de un cadáver en el municipio de Chiautempan, con el objetivo de conocer el móvil de los hechos y dar con el paradero del o los responsables, en virtud de que fue encontrado con un disparo por arma de fuego.

Los hechos se suscitaron a las 08:20 horas del 3 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 066 informó a la PGJE sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en la calle Emiliano Zapata de San Pedro Xochiteotla, perteneciente al municipio de Chiautempan, en el paraje conocido como San Antonio.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, policía de investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales.

Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde se le practicó la necropsia de ley, que arrojó como causas de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida producida por disparo de arma de fuego.

Posteriormente, familiares acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Silverio Suárez Atonal, que al morir contaba con 29 años de edad.

Por otro lado, los peritos aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos, a fin de dar con el o los probables responsables.