Entrega junta local del INE exámenes para SE y CAES
2 de diciembre - 2015

ine_examenes02

Tlaxcala| Redacción.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, entregó a las Juntas Distritales mil 700 exámenes que serán aplicados a las y los aspirantes a ocupar uno de los 313 cargos de Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales, quienes se desempeñarán durante el proceso electoral local 2015-2016.

El acto de entrega desarrollado este miércoles en la Sala de Sesiones del INE, fue encabezado por el vocal ejecutivo del organismo electoral federal, Juan Manuel Crisanto Campos, quien resaltó la presencia de los representantes de los Partidos Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), así como de consejeros electorales, ya que ello da certeza y asegura la confidencialidad de los exámenes.

“Este es uno de los eventos que da certeza a una de las etapas de la estrategia de Capacitación Electoral para este proceso electoral local”, anotó.

Por su parte, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Miguel Ángel Pacheco López, responsable directo del proceso de selección, expresó la importancia de que durante la entrega, tanto funcionarios electorales como representantes de partido, verificaran que las tres cajas -una por cada Distrito- estuvieran selladas y dentro de ellas los paquetes herméticos que contienen los exámenes.

Previo a la apertura de las cajas y verificación del contenido, explicó que las evaluaciones serán resguardadas en las Juntas Distritales hasta el cinco de diciembre, día de su aplicación a los aspirantes.

Una vez realizada la comprobación del contenido de las cajas, los funcionarios electorales volvieron a sellarlas y, junto con los representantes de los institutos políticos, asentaron su firma para garantizar el resguardo de su contenido.

Acto seguido, los vocales ejecutivos de la Juntas Distritales 01, 02 y 03, Edmundo Plutarco Flores Luna, César Lara Cano y Alberto Jaume Torres, respectivamente, dispusieron del material, cuyo contenido permanecerá en sus oficinas hasta que sean abiertas frente a los integrantes de los consejos de forma previa al examen.

Las Juntas Distritales 01 y 02, con sedes los municipios de Apizaco y Tlaxcala, recibieron un total de 600 exámenes, en tanto que el 03, ubicado en Zacatelco, recibió 500, todos con relación al posible número de personas que decidieran participar del proceso de selección en cada una de las demarcaciones.