Reconoce gobierno del estado trabajo que desarrolla Nacional Monte de Piedad
27 de noviembre - 2015

spf-monte-piedadl

El Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, inauguró la primera sucursal en el Estado de esta institución prendaria

Tlaxcala| Redacción.- Al inaugurar la primera sucursal de Nacional Monte de Piedad en la entidad, el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Jorge Valdés Aguilera, afirmó que con la llegada a Tlaxcala de esta institución se combatirá la usura, es decir a aquellas personas que cobran un interés excesivamente alto por un préstamo y, además, se lograrán apoyos a las personas que más lo requieren.

En esta ocasión, el funcionario destacó que trabajar a favor de la gente es el principal objetivo de la presente administración estatal, de ahí que Tlaxcala mantiene un crecimiento sostenido, finanzas sanas y cero deudas.

Acompañado del Director Ejecutivo de esta institución prendaria, Víctor Ruíz Ramírez, el titular de la SPF agregó que con el liderazgo y visión del Gobernador Mariano González Zarur, en Tlaxcala se implementó una disciplina fiscal, lo que garantiza que existan recursos a través de la reorientación de gasto corriente a la atención social.

Valdés Aguilera destacó que con el respaldo del Presidente Peña Nieto, el Gobernador Mariano rescató a más de mil tlaxcaltecas que habían sido afectados por cajas de ahorro en el Estado, a través del programa Fipago y por medio del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax), donde se han aplicado más de 100 millones de pesos para impulsar proyectos productivos.

Por su parte, Víctor Ruíz Ramírez destacó que como parte del compromiso de ayuda que desde hace 240 años tiene esta institución, ahora con presencia en todo el país, ofrecerá a los tlaxcaltecas accesos a préstamos prendarios con las tasas de interés más bajas del mercado

Ruíz Ramírez agregó que la institución prendaria apoya a más de 500 instituciones de asistencia privada en todo el país, como lo hará en su momento en Tlaxcala, al destinar parte de los remanentes de sus operaciones a proyectos de salud, vivienda, educación y asistencia social.

Esta primera sucursal de Nacional Monte de Piedad en el Estado de Tlaxcala se ubica en la ciudad de Apizaco, en la calle 2 de abril número 106, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:45 horas; los sábados de 8:30 a 13:00 horas.

Cabe destacar que esta institución de préstamos cuenta con más de 310 sucursales en todo el país y tiene convenios firmados con 22 Procuradurías de diversos estados de la República Mexicana.

Estuvieron presentes en la apertura de esta sucursal: Víctor Pérez Dorantes, sub procurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), y Eugenio Vázquez Pérez, gerente de la plaza en Apizaco de Nacional Monte de Piedad.