Presentan el programa de Feria Navideña 2015 en Chiautempan
23 de noviembre - 2015

feria_navideña23

Dará inicio el próximo viernes 27 de noviembre con magno desfile y encendido de árbol navideño

Chiautempan| Redacción.- La mañana del domingo 22 de noviembre, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, en rueda de prensa dio a conocer la programación de actividades que estarán enmarcadas por «La navidad en Chiautempan y Tlalcualpan 2015», evento que se realiza año con año en la demarcación municipal en coordinación con el Grupo textil Providencia.

De este modo se dieron a conocer las actividades que se realizarán a partir del próximo viernes 27 de noviembre hasta el próximo jueves 7 de enero en el Parque Juárez que alberga la ciudad sarapera, dicho festival dará inicio con un magno desfile que se realizará el 27 de noviembre a las 19:00 Hrs. para proceder al encendido del árbol navideño a las 20:00 Hrs. frente a la presidencia municipal, donde se contará con la presencia de Inés Sainz como invitada especial, el presidente del Grupo Providencia, Rafael Torre y autoridades municipales.

Por su parte María del Ángel Aguilar, representante del Grupo Providencia, dio a conocer que para este año se contará con la proyección de 40 títulos cinematográficos de la casa Disney, todos dirigidos a los niños y niñas, tales como Dumbo, Fantasía, El Rey León, Frozen e Intensamente, por mencionar algunos; dichas proyecciones se estarán llevando a cabo en el Parque Juárez en horarios de 18:00 Hrs. y 20:00 Hrs. todos los días, además de un horario de matiné a las 13:00 Hrs. en sábados y domingos. Así mismo se dio a conocer que para este año, el árbol navideño contará con un sistema de encendido automático que activará un show de luces y sonido navideño, similar al de la torre Eiffel, cada hora, durante 15 minutos a partir de las 18:00 Hrs. hasta la media noche, todos los días.

Además, el martes 14 de diciembre, se realizará el encendido de luces del Templo de San Pedro de la comunidad deTlalcuapan, a las 8:00 p.m.; en dicha programación también se tienen contempladas actividades culturales desde el 30 de noviembre, entre las que se encuentran un concierto navideño, concierto de marimba, el segundo encuentro de danza infantil Tlollini, una exposición de carteles y una expoventa de arte objeto.

Por lo que respecta al cambio de circulación que habrá en algunas calles de la cabecera municipal con motivo de este festejo, el comandante y director de Seguridad pública y vialidad municipal, Gonzalo Martínez Caricio, dio a conocer los cambios que de lunes a viernes desde las 16:00 Hrs. hasta la media noche y fines de semana de 13:00 Hrs. a media noche, se presentarán con el cierre de las calles Hidalgo Sur, Bernardo Picazo y Antonio Díaz Varela, mientras que la vía de tránsito Ferrocarril Sur será de doble sentido y no se permitirá estacionarse en ella. Además abundó que elementos de dicha dirección estarán reforzando la seguridad de todos los chiautempenses y visitantes, tanto en la zona centro como en Tlalcuapan.

Por último Mendoza Romero informó que en este evento de gran magnitud que se realiza año con año, se registra un aproximado de 50 mil visitantes con lo que se espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos, para comerciantes no solo del centro sino de todo el municipio.